cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Valoración

Pestana: “El fallo del Contencioso nos consolida como Gobierno para seguir trabajando"

  • El presidente ofrece diálogo al partido para reconducir las relaciones

Anselmo Pestana jurando el cargo de presidente del Cabildo tras prosperar la moción de censura contra Guadalupe González Taño. El Contencioso ha validado la misma rechanzado el recurso presentado por CC. Archivo.

El presidente del Cabildo Anselmo Pestana valora de forma positiva el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº4 de Santa Cruz de Tenerife que desestima el recurso presentado por CC contra la moción de censura porque "va en la línea de lo que habíamos manifestado desde un inicio de defender la legalidad de la misma".

Pestana ha indicado, en declaraciones a elapuron, que "este fallo confirma su validez, pese a los agoreros que sabían de todo, y nos consolida como grupo de Gobierno para seguir trabajando en las medidas que estamos adoptando de reforma y de cambio en el Cabildo, con la complejidad de una situación económica que no hace nada fácil la gestión". No obstante, indicó que, pese a las dificultades, están esperanzados en que "nuestro trabajo diario merezca la pena, porque si no hay un cambio importante en la Isla, no habrá servido de nada tanto esfuerzo y sufrimiento".

En este sentido, cree el presidente que "estamos haciendo las cosas bien y que la gente lo está valorando muy positivamente, y con eso nos quedamos".

Satisfacción agridulce

Pestana sin embargo no pudo ocultar que se trata de una satisfacción "agridulce" porque vuelven a estar expulsados del partido, por segunda vez, si bien indicó que van a seguir defendiendo su militancia porque "hay falta de relato y de comprensión de lo que ocurrió en el Cabildo de La Palma por parte de algunos que tienen responsabilidades de dirección en esferas superiores a nuestra Isla. No entienden que quien incumplió en el Cabildo fue Coalición Canaria y que quien tiene que asumir esa responsabilidad son ellos y no nosotros".

"Lo que está ocurriendo -aseguró- es incomprensible para nosotros, para los militantes de La Palma y para muchísimos militantes de Canarias y vuelvo a decir que nos sentimos muy respaldados por la organización en general en Canarias, otra cosa son algunos miembros de la dirección regional que tienen el poder de dirigir el partido pero que en este caso no tienen el respaldo de los militantes y de los representantes del partido, de mucha gente en Canarias que nos apoya".

Los seis consejeros socialistas ya han presentado alegaciones a esta segunda expulsión (la primera fue anulada cautelarmente por un auto judicial) y si son desestimadas, Pestana insistió en que van a seguir luchando "con la defensa jurídica de nuestra militancia en el partido y con el diálogo y la mano tendida que vamos a seguir ofreciendo porque aquí todos habremos cometido errores, nosotros los primeros, pero creo que los errores mayores están en otro lado, probablemente en quienes no defendieron nuestra posición política en el Cabildo, quienes permitieron que se nos expulsara del grupo de Gobierno sin que hubiera ninguna crisis dentro del pacto de gobierno en Canarias porque fuéramos expulsados del Cabildo. Para nosotros fue incomprensible, también para los militantes y para mucha gente en Canarias".

Pestana lamenta esta situación porque son muchos años de militancia y "da pena ver que nos encontremos en esta situación y que no haya una vía de solución pero ya veremos lo que pasa".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad