cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona propone crear un “lobby” palmero en el Parlamento para defender los intereses de la Isla

  • Mayte Pulido denunció el desvío de 450.000 euros del hospital palmero

Asier Antona y Mayte Pulido, en la sede insular del PP.

El presidente del grupo parlamentario popular, Asier Antona, acompañado de la diputada Mayte Pulido, propuso este jueves a los demás diputados de la Isla con vistas al nuevo curso político crear un "lobby" palmero en el Parlamento para defender los intereses de la Isla por encima de los colores políticos ya que, según dijo, el Gobierno canario ha tratado a La Palma como el "patito feo" del archipiélago y "Paulino Rivero y José Miguel Pérez tienen que saber que La Palma existe pese a su desidia".

Antona planteó hacer un frente común con los diputados de CC y el PSOE para sacar adelante los asuntos vitales y todas aquellas propuestas e iniciativas que sean positivas para La Palma, con independencia de quien las realice y siempre que se que hagan desde la coherencia y la seriedad. Anunciando en esta línea que van a solicitar un plan estratégico que permita dar respuesta a los indicadores sociales y económicos que tiene La Palma.

La Isla Bonita, según dijo, requiere una actuación urgente y "los diputados palmeros tenemos una enorme responsabilidad en actuar de manera eficaz, rápida, urgente y prioritaria".

El presidente del grupo popular realizó esta propuesta durante un encuentro con los medios para hacer balance el curso político acabado y de las líneas de trabajo que se ha marcado su partido para los próximos meses en la cámara regional, en la que dijo que el PP ha planteado más del 60% de las iniciativas debatidas y que cifró en 9.000.

Mensaje a CC

El líder popular aprovechó tambien la comparencia para pedir a CC que asuma la moción de censura en el Cabildo y el papel de oposición que le ha tocado en los ayuntamientos, porque "está ausente del debate local e insular limitándose a plantear mociones cascadas y diseñadas por el partido a nivel regional". En este sentido, solicitó a los nacionalistas que tengan altura de miras y  eviten poner palos en las ruedas y piedras en el camino, y que se centren en aportar soluciones que contribuyan al desarrollo social y económico de La Palma, una isla que "no es de nadie sino de todos". "Deben aceptar la pluralidad", señaló.

Mayte Pulido, por su parte, se centró sobre todo en temas sanitarios para denunciar que La Palma ha pasado de tener 623 personas en lista de espera quirúrgica a 1.300 pacientes, según el dato de diciembre que es el último que se conoce ante la ausencia de información de la Consejería, y que se ha pasado de 13 pacientes esperando más de seis meses a ser operados a más de 600.

Además la diputada denunció el desvío de 450.000 eruros por parte de Sanidad a finales del pasado año del capítulo uno de personal del Hospital palmero para terminar las obras del de Fuerteventura, algo que criticó porque no ve bien que se desvista a un santo para vestir a otro. A lo que sumó la supresión de dos plazas médicas, una en Tazacorte y otra de enfermería en Breña Baja.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (55)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad