cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/ Santa Cruz de La Palma

Ciudadanos propone reducir a la mitad el presupuesto del gobierno local que cifra en 684.000 euros

  • Además en su programa plantea eliminar el personal de confianza

Juan Arturo San Gil, candidato de Ciudadanos en Santa Cruz de La Palma.

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de la capital palmera, Juan Arturo San Gil, propone un paquete de medidas de transparencia de cara a cambiar la mala imagen, que, de la Administración tiene actualmente la ciudadanía. Entre estas medidas, el equipo de Ciudadanos S/C de La Palma considera fundamental reducir los actuales 684.607,30€ destinados al Grupo de Gobierno a la mitad con el objetivo de redistribuir esa cuantía en áreas como la de Emergencia Social, que en los pasados presupuestos contaba con una asignación de tan sólo 13.000€.

Dentro de esa línea de transparencia, Ciudadanos S/C de La Palma estima necesario la reducción del número de concejales asalariados pasando de los actuales 11 ediles a 2 concejales con exclusividad. En este sentido, San Gil recuerda que hubo una época en la que el Ayuntamiento de la capital fue regido por tan sólo 2 o 3 concejales

De igual forma, y, dentro de este paquete de medidas, San Gil Ayut y su equipo entienden que se debe eliminar la figura de "personal de confianza", personal al que "el partido paga favores políticos otorgándoles un puesto, que en muchas ocasiones no tiene un objetivo específico ni claro".

Ciudadanos S/C de La Palma explica que para terminar con este tipo de situaciones injustificables es necesario garantizar la independencia de los cuerpos de Interventores y Secretarios de la Administración Local modificando el régimen estatutario para que los funcionarios puedan ejercer sus funciones de control y fiscalización con plena autonomía. De esta forma, se utilizaría de un modo adecuado los recursos propios del Ayuntamiento, al tiempo que se refuerza la figura del funcionario, denostado en los últimos años por los diferentes grupos de gobierno.

Asimismo, Ciudadanos S/C de La Palma pretende aumentar los mecanismos de control en el Ayuntamiento a través de auditorías internas con difusión pública de los resultados, especialmente en lo que a la gestión del presupuesto inicial y del ejecutado se refiere, mientras que para los cargos municipales propone el denominado Compromiso "las cuentas claras", es decir, la publicación de nóminas y patrimonio de los cargos electos.

Finalmente, Ciudadanos de S/C de La Palma considera que los vecinos de la capital deben saber en todo momento qué hacen los representantes que han elegido; por eso proponen la publicación de la agenda del concejal en la que se especificará la actividad a realizar; de igual forma también plantea publicar en la página web del Ayuntamiento los estipendios en concepto de dietas recibidos por cada concejal

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad