cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones2015

Melisa Rodríguez afirma que a La Palma la han paralizado "voluntariamente" durante años

  • La candidata de Ciudadanos arropó la candidatura palmera de la formación naranja

La candidata de Ciudadanos al presidencia del Gobierno canario, Melisa Rodríguez, dijo hoy durante la presentación de los candidatos de la formación naranja en la Isla, que si entran en el Parlamento de Canarias van a trabajar con una visión global por el desarrollo de todas las islas para hacer región, pues recordó que "hemos visto todos estos años que a La Palma la han paralizado, y entiendo que de forma voluntaria, ya que me fui a estudiar y al volver seguía exactamente igual con menos personas en la calle y con más comercios cerrados."

Melisa Rodríguez no dudo en manifestar que quien ha paralizado a la Isla son "los órganos de gobierno que nos llevan gobernando hace más de veinte años porque ellos son los que tienen la potestad de establecer planes de desarrollo sostenible específicos para la Isla o planes turísticos especiales para la Isla".

También dijo que son los responsables del freno en el desarrollo de la política energética de las islas. En cualquier caso indicó que van a dejar atrás el victimismo y que "estamos analizando las potencialidades de La Palma y de Canarias" para poder sacar sacar rendimiento a las mismas.

En materia de planificación señaló que no son partidarios de desmantelar la Cotmac como plantean otros partidos sino de crear un mapa competencial que elimine las duplicidades que hay en el archipiélago.

"La Cotmac tiene que existir pero como un órgano que no esté politizado y que vele por la legalidad en todo lo que tenga que ver con el territorio", indicó. Melisa Rodríguez consideró que "primero tenemos que establecer un mapa competencial cuando lleguemos a la administración y veamos el funcionamiento de la maraña burocrática que desde fuera no se puede entender para luego definir las competencias que debe tener el Gobierno canario, los cabildos y los ayuntamiento porque lo que no vamos a seguir tolerando son las duplicidad y triplicidades que lo único que hacen es generar una maraña burocrática que marea al ciudadano".

En esa línea señaló que también defienden el adelgazamiento del entramado político en la administración porque "no puede ser que un municipio tenga más personal de confianza que funcionarios trabajando". "Hay que priorizar el gasto y gestionar mejor los recursos públicos porque hace una semana el presidente del Gobierno aprobó una partida de 8,5 de euros para cuatro entidades deportivas que son sociedades anónimas y sin embargo las PCI (Prestación Canaria de Inserción) todavía no están llegando, sigue habiendo listas de espera y la gente se queja de que las ayudas sociales nos llegan".

En materia de pactos comentó la Candidata de Ciudadanos que no están para impedir que Canarias tenga un gobierno estable y que no van a pactar por gobernar. "No vamos a repartirnos sillones ni vamos a claudicar con parte de nuestro programa por tener un sillón. Pero eso no quiere decir que apoyemos medidas puntuales que sean justas y buenas para los canarios o que nos abstengamos para impedir un gobierno si llega el caso". Rodríguez reiteró que "no estamos aquí para frenar el desarrollo democrático sino para que potenciarlo y que se nos escuche. Si la lista más votada en el Parlamento asume a nuestra política anticorrupción que para nosotros es indispensable podemos abstenernos en una toma de posesión o incluso apoyarla si se llegan a medidas concretas pero nunca para gobernar en coalición y nunca para repartirnos bancos de gobierno".

El descontento con la clase política pero sobre la preocupación por el paro son dos de los asuntos que Rodríguez ha palpado en el contacto con la calle durante la precampaña. En el caso del paro tiene su lógica porque recordó que "Canarias tiene más de un 31% de paro, y dentro de esa cifra el 56% es paro juvenil y un 32% es de mujeres", por lo que anunció que van a trabajar para dinamizar la economía y que se genere empleo. En concreto una de las propuestas estrellas de Ciudadanos para los autónomos es establecer una cuota el primer año de 50 euros de pago a la seguridad social y que luego sea revisable en función de los ingresos, y que el REF llegue a más empresas canarias y a más autónomos. "No se trata de aumentar los incentivos económicos sino que lleguen al mayor número de empresarios".

Juan Arturo San Gil, el candidato a la Alcaldía capitalina, se mostró convencido de que Melisa Rodríguez será la primera presidenta del Gobierno de Canarias, al tiempo que garantizó que "los que estamos aquí no necesitamos la política para vivir, defendemos un proyecto para todos que permita cambiar la situación de la capital, de la Isla y de Canarias", algo que también suscribieron los candidatos al Cabildo Daniel Denuc, y la Parlamento Enrique de la Mano Ortega, a los que Melisa Rodríguez dio todo su apoyo, valorando la implantación en muy poco tiempo de la formación naranja en la Isla Bonita.

Listas

La lista al Cabildo de La Palma la encabeza Daniel Denuc, Diplomado en Alta Dirección de Empresa por el Instituto Internacional Bravo Murillo y Graduado en Óptica y Optometría por la UEM de Madrid. Regenta una óptica en Los Llanos de Aridane donde reside desde hace años.

2.- Víctor Sánchez Arias vive en el municipio de Barlovento .Es licenciado en Historia Por Universidad Nacional de Educación a Distancia. Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. I.F.P. Sierra de Cazorla, Cazorla (Jaén).Teniente, Reservista Voluntario del Ejército del Aire. Es funcionario de carrera; ha sido agente forestal del Gobierno de Canarias en Tenerife, Jefe de Zona Forestal para la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Jefe de Comarca para el Cabildo de El Hierro; actualmente trabaja como agente de Medio Ambiente para el Cabildo de La Palma.

3.- Susana Clavero Pérez. Vive en el municipio de Breña Baja. Licenciada en Sociología (especialidad Industrial) y Master en Recursos Humanos, ha desarrollado su
experiencia profesional en el ámbito de la orientación laboral y encargada de selección y formación para empresas nacionales e internacionales. Recientemente ha trabajado como Customer Service Representative gestor de movimientos para  JOHNSON & JOHNSON MEDICAL. Entre sus aficiones destaca la lectura, el senderismo y los productos ecológicos.

4.- Armando Marante Hernández. Nació en Santa Cruz de La Palma y vive enn Breña Baja. Conocido empresario del sector turístico en S/c de La Palma, es además Presidente Insular de las Agencias de Viaje. Gestiona y dirige varias agencias de viaje y conoce de cerca los problemas turísticos a los que se enfrenta la isla. El senderismo, la lectura y su familia son sus principales aficiones

5.- Luz María Rodríguez Pérez la quinta posición. Nacida en S/C de La Palma cursó Estudios de Técnico Especialista Administrativo (F.P. II Rama Administrativa y
Comercial) y, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing. 97-99.Ha desarrolla su experiencia profesional dentro del ámbito de la administración , actualmente es
Técnico Especialista Administrativo de COCAMPA donde desempeña labores de  facturación, archivo, liquidaciones y pago a socios, así como la contabilidad completa
de la cooperativa así como punteo de todas sus cuentas para el cierre de ejercicio,

La lista al Ayuntamiento de S/c de La Palma está encabezada por Juan Arturo San Gil. Nacido en S/C de La Palma, es un conocido empresario de la capital insular; tiene una amplia experiencia en el ámbito empresarial donde también ha ejercido las funciones de Presidente del Casco Histórico. Casado y padre de dos adolescentes, le apasiona los nuevos retos y objetivos.

2.-Francisco Manuel Díaz Hernández. Nacido en el municipio, vive en uno de los barrios más conocidos de la capital, Benahoare. Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería por el I.E.S. Alonso Pérez Díaz, técnico Especialista en Informática de Gestión y técnico Especialista en Electricidad y Electrónica por el I.E.S. Virgen de Las Nieves ha desarrollado su experiencia profesional dentro del área geriátrica en el Hospital de Dolores donde está en permanente contacto con las necesidades de nuestros mayores. Entre sus aficiones destaca la lectura, su familia y su trabajo.

3.-María Cobiellas Cuevas. Nació y vive en S/C de La Palma. Cursó estudio de C.M. Gestión y Administración de Empresas, así como, C.S. Comercio y Marketing. Entre sus aficiones destaca la lectura y la práctica de deportes.

4.- Mª Raquel Hernández Sánchez. Nacida en S/c de la Palma, es licenciada en Filología Inglesa por la ULL y Docente de la Formación profesional del Empleo (SSCE0110- FPF). Su experiencia profesional se ha desarrollado dentro del ámbito de los medios de comunicación donde ha ejercido labores de redactora para medios locales, Canal 22 La Palma, regional y nacional Antena 3, ó, TVC. Actualmente es docente de inglés. El cine y la agricultura ecológica son parte de sus aficiones.

5.- Pedro J. Francisco Hernández. Nacido en Venezuela de padres palmeros emigrantes, regresó siendo niño a la isla. Actualmente vive en S/C de La Palma .Es técnico especialista de Informática de Gestión (FP2) en el IES Virgen de Las Nieves y técnico superior en Administración y Finanzas en el IES Laboral de San Cristóbal de La Laguna. El baloncesto es, junto a su familia, una de sus grandes pasiones. Es directivo y monitor en la Escuela de Baloncesto Felipe Antón desde hace 7 años.

Enrique Ortega de La Mano encabeza la lista al Parlamento de Canarias. Nacido en la Villa de Garafía, es técnico en actividades turísticas por. Escuela Turismo Inca, Valladolid y Diplomatura de DEAT por la UNED. Ha sido director de diferentes hoteles en diferentes provincias españolas y recientemente ha eejercido labores de director de operaciones para la empres La Palma Atlantic Experience. Habla y escribe inglés y portugués con fluidez

2.-Víctor Manuel Lorenzo Cruz. Nacido en los Llanos de Aridane es Arquitecto Técnico, por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de La Laguna; además es diplomado del Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos por mejor expediente de su promoción en el curso 83/84. Tiene un Máster Universitario en Rehabilitación del Patrimonio Edificado por la ULPG y un Máster Semi-presencial de Especialización en estructuras de Cype Ingenieros, obtenido por la ULPG. Le gusta el automovilismo; pertenece a la Asamblea de la Federación de Automóviles de La Palma y es habitual colaborador, y el senderismo en familia.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad