cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/ Santa Cruz de La Palma

Ciudadanos propone crear un cheque regalo de 3.000 euros destinado a la creación de nuevas empresas

  • Además plantea eliminar la tasa de mesas y sillas y la de licencias de apertura

Juan Arturo San Gil, concejal de Ciudadanos en Santa Cruz de La Palma.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, junto con su equipo, propone la confección del denominado "Cheque regalo" dotado de 3.000 euros destinado a la creación de nuevas empresas en la capital insular. La medida se enmarca dentro del Plan Económico orientado a la reactivación de la pequeña y mediana empresa diseñado por el equipo de Ciudadanos S/C.

Son muchos los establecimientos abiertos en Santa Cruz de La Palma a lo largo de los últimos años de crisis. Sin embargo, la mayor parte de ellos no supera el primer año de vida, y, los que lo hacen, abren ya con una importante carga económica fruto de los diversos impuestos municipales. El Cheque Regalo incentivado por Ciudadanos Santa Cruz pretende estimular a los emprendedores para que encuentren en la capital palmera el entorno adecuado para establecer su negocio.

No se trata, asegura Ciudadanos Santa Cruz, de regalar dinero para proceder a la apertura establecimientos en la capital, sino de hacer económicamente atractivo el municipio a aquellos empresarios que quieran iniciar una actividad empresarial a través de exenciones fiscales por un montante de 3000 €.

De igual forma, y para agilizar la actividad de los emprendedores, Ciudadanos S/C de La Palma apuesta por la activación de viveros de empresas en espacios municipales y, que actualmente se encuentran en desuso.
Dentro de esta línea económica destinada a los empresarios de la capital insular, Ciudadanos S/C de La Palma estima, además, necesario la regulación de la tasa conocida como de "mesas y sillas" y que afecta directamente a bares y restaurantes del municipio. Juan Arturo San Gil y su equipo, conscientes de las serias dificultades por las que atraviesa este sector, propone la eliminación de la misma. De esa forma, Ciudadanos S/C considera que se puede aligerar la carga económica de estos establecimientos para conseguir que el sector afronte con mejores perspectivas su futuro más inmediato.

Conjuntamente, San Gil, y su equipo proponen la creación de bolsas de aparcamientos, un servicio necesario e indispensable, asegura el cabeza de lista al Ayuntamiento de S/C de La Palma, si se quiere reactivar de una forma efectiva la capital. Desde hace ya varios años, el municipio ha ido perdiendo paulatinamente innumerables clientes, que se desplazan a otros municipios por no encontrar plazas de aparcamiento céntricas que les permita realizar sus compras de manera cómoda.

Finalmente y dentro de este paquete de medidas, Ciudadanos Santa Cruz propone eliminar las tasas de licencias de apertura que en demasiadas ocasiones se alargan en el tiempo por las diferentes trabas burocráticas que la Administración pone al nuevo empresario haciendo que las mismas, así como las licencias de obras se ejecuten en un plazo máximo de 30 días.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad