cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 2015

Algo más de 66.000 personas, llamadas a decidir el color político de la Isla Bonita

  • En juego hay de 172 actas de concejales, 21 de consejeros y 8 de diputados

Papeletas electorales.

Un total de 64.396 españoles que residen en La Palma, a los que se suman 1.680 extranjeros con residencia en la Isla, es decir, poco más de 66.000 personas, según los datos del censo electoral del Instituto Nacional de Estadística, están convocados este domingo, 24 de mayo, para elegir las corporaciones de los 14 ayuntamientos, a los consejeros y el presidente del Cabildo, y a los diputados que representarán a la isla en el Parlamento canario.

Los electores palmeros designarán con sus votos a un total de 172 concejales municipales; 21 consejeros insulares y 8 diputados autonómicos. En estas elecciones locales, los ciudadanos contarán con un abanico más amplio de partidos políticos por los que votar, dado que, tanto al Parlamento como al Cabildo se presentan hasta 8 formaciones políticas.

El alcance electoral de las nuevas formaciones políticas es una de las incógnitas en La Palma, que añaden incertidumbre a unas elecciones que, como comentábamos al principio de la campaña y han ido avalando las encuestas, estarán muy reñidas en la Isla Bonita.

Lo que no es una incógnita es que los resultados electorales de ese 24 de mayo van a marcar un mapa político insular con muy pocas mayorías absolutas, por lo que se abrirá un período de negociación entre los partidos que obtengan representación que se presume largo y complejo, más allá incluso de la propia constitución de las instituciones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad