cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo cierra el acuerdo con San Juan de Dios para la gestión del Centro de Triana

  • La institución sociosanitaria cuenta con otros dos centros en Canarias

Centro de Triana, en Los Llanos de Aridane. Archivo.

El Cabildo de La Palma ha contratado la gestión del Centro de Triana, en Los Llanos de Aridane, a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, una institución sin ánimo de lucro que cuenta con dos centros más en Canarias (Gran Canaria y Tenerife), cuya gestión goza de un gran reconocimiento social.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que con el acuerdo con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que cuenta con expertos profesionales, se adopta una solución efectiva y satisfactoria para las familias y la correcta administración del centro.

Desde la Institución palmera se ha trabajado para que las labores desarrolladas en el Centro de Discapacidad de Triana continúen sin causar prejuicios a internos y sus familiares, por lo que se han realizado los trámites por vía de urgencia.

La Corporación insular contrata la gestión a partir de este viernes, 28 de junio, a San Juan de Dios, que asumirá el control del centro de manera provisional, supervisado por parte de técnicos del Cabildo de La Palma, hasta que tenga lugar el concurso que decida definitivamente la adjudicación del mismo.

Por su parte, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios aprobó ayer lunes la gestión provisional del centro de Triana, en su Consejo de Administración. El centro de Triana se sumará así a la atención que ofrece en Canarias desde hace décadas: El hospital San Juan de Dios de Tenerife, que cuenta con un área de atención psicopedagógica y Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas, íntegramente dedicado a las personas con discapacidad intelectual.

San Juan de Dios es una de las instituciones sanitarias más antiguas del mundo. Se fundó en Granada en el siglo XV y desde entonces ha ido ampliando su actividad sociosanitaria. Hoy está presente en 53 países, a través de 300 obras que atienden a 20 millones de personas siendo un referente de apoyo a las personas dependientes y sus familiares. La institución se caracteriza por la profesionalidad de su personal y la adaptación constante a las técnicas más innovadoras al servicio de la discapacidad, siempre desde una perspectiva humanizada, manteniendo la dignidad de la persona y su familia como el eje de su actividad.

San Juan de Dios fomenta en sus centros el trabajo cognitivo y psicomotriz de las personas con discapacidad aportándoles recursos para desarrollar sus propias capacidades. Asimismo participa en foros locales e internacionales para la eliminación de todo tipo de barreras.

Dispone de centros de acción social en todo el mundo para favorecer la educación, la asistencia y la integración sociolaboral de este colectivo a través de colegios, residencias y centros especiales de empleo. Todo con el fin de lograr la máxima autonomía e integración social.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad