cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

De Haro solicita que se ponga en marcha una red insular de voluntariado

La consejera del PP considera necesario un apoyo expreso y real al voluntariado, en cuestiones como infraestructuras y equipamientos; asesoramiento y formación

María de Haro.

El Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma ha anunciado a través de su portavoz, María de Haro, que pedirá la inmediata puesta en marcha de una red insular de voluntariado que dé respuesta a las demandas de este colectivo que ha calificado de fundamental.

La portavoz ha destacado la importante labor que desde las distintas asociaciones de voluntariado se llevan a cabo en la Isla y como inciden en la mejora de la calidad de vida de todos los palmeros e incluso en cubrir algunos espacios a los que las administraciones públicas no pueden llegar. En esta línea, ha manifestado que pese a que se lleva hablando muchos años sobre este asunto, lo cierto es que a día de hoy no se han materializado las políticas de ayuda necesaria y coordinación de todos estos colectivos.

“Con esta iniciativa lo que buscamos es un apoyo real y expreso al movimiento de voluntariado de La Palma” ha manifestado De Haro.

Ante esta situación, los populares propondrán un programa permanente de solidaridad en La Palma liderado desde el Cabildo, que vaya más allá de la oficina de información existente en la actualidad y que plantee infraestructuras y equipamientos; así como asesoramiento específico en distintos ámbitos, entre ellos en legislación y formación del propio voluntariado.

Además de esto, otro de los pilares fundamentales serán las necesarias modificaciones normativas para adaptar a las leyes estatales del voluntariado y del tercer sector a las normas canarias, a efectos de apoyar y promocionar al voluntariado y que los beneficios que prevén en estas normas nacionales tengan plena aplicación en Canarias.

De Haro ha explicado que “lamentablemente la Ley de Voluntariado de Canarias data del año 1998 y 18 años después se ha quedado obsoleta y no recoge ni apoya el sentir del voluntariado actual”.

Finalmente, la consejera ha indicado que con esta iniciativa el PP pretende que el Gobierno del Cabildo pase “de las eternas buenas intenciones a los hechos y se dé un apoyo real y efectivo a un colectivo de tanta trascendencia e implicación social como el voluntariado; es importante dar apoyo y que se posibiliten apoyos como el voluntariado corporativo, que consiste en que desde las administraciones se pueda dedicar parte del tiempo del personal a ayuda efectiva”.

“El voluntariado es esencial para mejorar la sociedad, personas que dedican mucho de su tiempo, desinteresadamente, a ayudar a los demás. Toda ayuda que se preste, de manera efectiva, es poca, y en ello debemos colaborar las administraciones”, indica De Haro..

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad