cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Contemplan instalar una planta de asfalto móvil si cierran la única que existe

El consejero de Obras Públicas indicó que están trabajando con la UTE que ejectua la carretera del sur para plantear un proyecto complementario de una planta móvil

Obras de la carretera del sur. Archivo.

La Palma puede tener un problema serio de producción de asfalto si finalmente deja de funcionar la planta de asfalto  de Fuencaliente, la única que tiene la Isla, y sobre la que pesa una orden de cierre que aún no se ha ejecutado.

El cese de su actividad dejaría sin suministro a la Isla y a las obras en marcha o las que estén proyectadas. La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias es consciente de ello y ha pedido un informe a Medio Ambiente para saber cuál es exacamente la situación actual de la planta ubicada en el municipio fuencalentero y paralelamente está trabajando con la UTE que está ejecutando la carretera del sur para plantear un proyecto complementario de una planta de asfalto móvil. Un asunto del que se lleva hablando hace ya tiempo pero que no se ha hecho realidad y el tiempo sigue corriendo.

El nuevo consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, reconoció que “lo podíamos haber hecho hace muchos años y hubiésemos estado en otra situación pero es ahora cuando nos encontramos con este problema”. En cualquier caso, la solución debe llegar pronto porque lo que se va a hacer este año en las carreteras de la Isla es precisamente asfaltar, ya que se van a invertir ocho millones precisamente en la carretera del sur para avanzar en su ejecución y más de dos millones en la circunvalación de Tazacorte, aparte de las actuaciones del Plan de Asfalto que está llevando a cabo el Cabildo con fondos propios para mejorar el estado de las vías insulares que son de su competencia y que no se tocaban desde hace años.

Cabe recordar que el Cabildo tiene sobre la mesa desde hace meses un informe técnico en el que se habla de Barlovento y Fuencaliente como los dos únicos municipios donde se pueden ubicar estas plantas de asfalto que nade quiere pero que son necesarias para la Isla. El informe está en fase de estudio pero tomar una decisión urge porque la Isla corre el riesgo real de quedarse sin la única industria de este tipo con actividad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad