cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Tazacorte también firma el protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género

  • La alcaldesa dice que se trata de un paso importante para el municipio
  • Morcuende destaca la importancia de la lucha conjunta para acabar con esta lacra

Tazacorte se suma al protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género.

El director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, y la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, han firmado recientemente un protocolo de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente la Guardia Civil, y la Policía Local, para la protección de las víctimas de casos de violencia de género.

Morcuende ha afirmado que con en este protocolo se establecen los criterios de colaboración y coordinación que permitan optimizar recursos humanos y materiales tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local y garantizar el cumplimiento de las medidas de protección de las víctimas. Además, el director insular ha puntualizado que la lucha contra la violencia de género es un compromiso de todos y nadie deber formar parte del silencio cómplice.

Por su parte, Carmen Acosta ha manifestado que se trata de un paso importante para el municipio. "Con este acuerdo se consolida un aspecto prioritario para el grupo de Gobierno como es la mejora de los servicios sociales municipales, ofreciéndoles mayores garantías a todas aquellas personas que sean víctimas de violencia de género", ha indicado la primera edil bagañeta.

Con este acuerdo se pretende proporcionar a las víctimas una respuesta policial eficaz en las situaciones de riesgo y marcada por la sensibilidad y calidad en la atención y protección, evitando actuaciones que supongan un incremento de la victimización y la duplicidad de intervenciones.

Además, se busca facilitar la transmisión de información relevante para la protección de las víctimas entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y los órganos judiciales. Así como, garantizar la coordinación y colaboración policial con los recursos públicos y no gubernamentales dedicados al apoyo jurídico y psicosocial de las víctimas.

En la firma del acuerdo han estado presentes, además del director insular de la Administración General del Estado y la alcaldesa de la Villa y Puerto de Tazacorte, el Capitán de la Guardia Civil, José Luis Painagua Vega; la concejala de Seguridad, Francisca Acosta Pérez; la concejala de Igualdad, Amaya Labarga Hermenegildo, y el jefe de la Policía Local; así como, las técnicas de servicios sociales y La Jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular.

Morcuende ha valorado de forma muy positiva la respuesta de los ayuntamientos palmeros, ya que con éste son cuatro los que se han sumado a la firma de este protocolo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad