cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

T@dos somos Laura presenta un decálogo al Cabildo para promover la igualdad y la lucha contra la violencia de género

Las diez propuestas planteadas las suscriberon con su firma 323 personas

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los miembros de la asociación Tod@s somos Laura formularon 10 propuestas sobre igualdad y violencia de género, dirigidas al Cabildo de La Palma. Propuestas que suscribieron con su firma 323 personas. “Gran parte de estas personas que firmaron, nos transmiten además una gran preocupación por el tema y demandan la necesidad de estar informadas”, indica en un comunicado la asociación.

“Durante la recogida de firmas en la calle, añade la asociación, hemos mantenido con las personas un diálogo constructivo donde nosotras también hemos aprendido mucho. Entre otras cosas, que existe una enorme preocupación por erradicar la violencia hacia las mujeres; observamos el interés por hablar de violencia machista y como la ciudadanía se cuestiona sobre la gestión de los recursos dedicados a la igualdad desde las instituciones”.

El escrito presentado al Cabildo y dirigido a Presidencia y al área de Mujer del Cabildo, expone lo siguiente:

1. Proponemos retomar el Consejo insular de Igualdad que se inició el 2 de mayo de 2012 y que no hay constancia que siga activo.

2. Solicitamos los presupuestos y acciones dirigidas a erradicar la violencia de género.

3. Exigimos su compromiso total con el máximo problema que es el terrorismo machista aumentando medidas de protección sobre las órdenes de alejamiento y otras medidas para proteger a la mujer.

4. Accesibilidad para las asociaciones por vía telemática al Plan de Igualdad del Cabildo para revisión y reforma continua.

5. Coordinación entre Cabildo, asociaciones y colegios y escuelas rural para educación no sexista.

6. Proyectos desde el Cabildo dirigidos a las enseñanzas medias sobre educación sexual

7. Solicitamos que no se permita publicidad sexista de la cartelería en la isla

8. No a la cosificación del cuerpo de la mujer. No queremos reina de las fiestas con dinero público.

9. Ayuda económica destinadas a las familias con personas dependientes. Valorando que las mujeres rurales son quienes se encargan del cuidado y de las tareas del hogar sin ningún tipo de ayuda económica ni personal.

10. La puesta en marcha de estas propuestas nos llevará a una sociedad más igualitaria. Si no estaremos perpetuando el machismo institucional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad