cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Salud

Detectan varios casos de salmonelosis en el Hospital General de La Palma

  • El gerente niega que se trate de un brote. "La situación está bajo control"

El Hospital General de La Palma está situado en la zona de Buenavista, en Breña Alta.

Tres casos de salmonelosis se han producido en Hospital General de La Palma en los últimos tiempos, lo que ha llevado al gerente del centro, José Izquierdo Botella, a solicitar la ayuda de Salud Pública para investigar las causas, si bien ha dejado claro en declaraciones a elapuron, al ser cuestionado por este asunto, que no hay ningún motivo para la alarma porque "este es un hospital donde se concentran todos los enfermos de la Isla y de vez en cuando se producen casos de salmonelosis, muchos son traídos de fuera, otros son portadores sanos que desarrollan la enfermedad, pero no tenemos que asustarnos porque haya algún caso".

Izquierdo Botella precisó que han sido tres casos aislados, en sitios por separado que "no tienen ninguna relación con el hospital", pero que se han tomado todas las medidas de vigilancia y precaución y "le hemos pedido ayuda a Salud Pública para que colabore con nosotros en la investigación de todo esto". El gerente sí quiso dejar claro que "no tenemos ningún brote de salmonela, ni estamos tomando ninguna medida diferente a lo que estábamos haciendo".

"Nuestra obligación cuando hay casos aislados, en este caso han sido tres, separados en el tiempo, es extremar las precauciones que es lo menos que se nos pide", indicó.

Izquierdo Botella negó además que la infección haya partido de la cocina del centro, que está muy sana, asegurando que todos los días, desde hace años, se recogen muestras de la comida que queda almacenada para analizarla en caso que de haya algún problema. Además indicó que periódicamente a los trabajadores se le hacen estudios para ver si son portadores de alguna cosa y "recientemente acabamos de hacer un muestreo de ese tipo y no hay ninguna relación entre ningún trabajador de la cocina y la salmonelosis que hemos tenido aquí".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (44)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad