cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alumnos de La Palmita llevaron la alegría a los mayores de la Residencia de Pensionistas

  • Cantaron villancicos y elaboraron postales personalizadas para los residentes

Visita de alumnos de Santo Domingo de Guzmán a la Residencia de Pensionistas de La Palma.

La Residencia de Pensionistas del Cabildo Insular de La Palma recibió la visita del alumnado del Colegio Santo Domingo de Guzmán, más conocido como La Palmita.

El objetivo de esta visita, que se enmarca dentro de unas jornadas de convivencia del Colegio, es que los escolares por niveles desde 5º de Primaria hasta 4º ESO, trabajen el significado especial de estas fechas navideñas, tan importantes para la ciudadanía y en las que se celebra el tradicional nacimiento de Jesús. Además el Colegio contó con la colaboración de la Consejería de Transporte que les subvencionó la guagua para que pudieran trasladarse hasta el lugar.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, quiere agradecer la vista de estos escolares que por primera vez se han acercado a la Residencia del Pensionista para contagiar a los mayores el espíritu navideño de solidaridad, compañerismo y la alegría propia de estas fechas. Asimismo, el alumnado también pudo aprender de los residentes la sabiduría, contrastar impresiones, y conocer sus historias de cómo disfrutaban de la Navidad cuando tenían su edad.

En la jornada, el alumnado elaboró unas postales navideñas para felicitar a las personas mayores de la Residencia y cada uno de ellos preparó postales de forma totalmente personalizadas para 5 residentes. Ayer fue el día en el que se acercaron hasta la residencia para hacer entrega de las postales navideñas y los mayores agradecieron este emotivo gesto por parte de los escolares que aprovecharon para animar a los mayores cantando villancicos populares por las diferentes plantas de la residencia.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad