cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Cine de animación para el municipio saucero gracias a una subvención estatal

  • El Ayuntamiento presentó un proyecto seleccionado entre 445

Casco urbano de San Andrés y Sauces.

El proyecto "Cine Español en Ruta 2014. VI Muestra Itinerante de Cine Español Reciente. Edad de Oro del Cine Español de Animación", elaborado por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces", ha sido seleccionado entre los 445 presentados a la convocatoria de Ayudas a Corporaciones Locales para Actividades Culturales que fomenten la Comunicación Cultural, realizada por la Secretaría de Estado de Cultura, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En total, solo han sido subvencionados treinta y siete, entre los que se encuentran cuatro proyectos canarios, concretamente los del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Cabildo Insular de Gran Canaria, Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, obteniendo el proyecto saucero la mayor puntuación de los presentados por las corporaciones locales de canarias.

Con esta iniciativa se proyectarán cinco películas de animación, a la vez que se realizarán talleres formativos de "stop motion". El coste asciende a 8.840 euros, de los cuales el Ministerio de Educacionará el 70%, en concreto 6.188 euros.

El alcalde, Francisco Paz, ha manifestado que "con este proyecto proponemos a la población infantil y juvenil una ventana a las últimas producciones de nuestro cine español de animación, acompañando la muestra de cine con la realización de un taller orientado a construir escenarios y personajes con diversos objetos y animarlos fotograma a fotograma creando historias."

La muestra de cine se realizará en los meses de marzo a julio y las películas españolas de animación que se proyectarán son "El Corazón del Roble" (2012), "Blackie & Kanuto" (2012), "El Pez de los Deseos" (2012), "Justin y la Espada del Valor" (2013), y "Futbolín" (2013).

Además, explica el alcalde que "otro de los objetivos es acercar al público de San Andrés y Sauces el cine español de animación más reciente, para que puedan disfrutar de películas españolas de una gran calidad, que triunfan a nivel nacional e internacional y que han contado con un enorme respaldo de la crítica cinematográfica, obteniendo importantes galardones en certámenes nacionales e internacionales, logrando un importante reconocimiento del público en las salas de cine".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad