cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una estudiante palmera representará a Canarias en la I Olimpiada Filosófica de España

  • Se trata de Sara Manso Pérez, del IES José María Pérez Pulido

La comisión organizadora de las I Olimpiadas Filosóficas de Canarias ha dado a conocer, a través del blog oficial del certamen (http://olimpiadafilosoficacanarias.blogspot.com.es/), las calificaciones obtenidas por el alumnado de Educación Secundaria que el pasado 26 de febrero participó en la fase final de este concurso, y que tuvo como sede las dos universidades canarias.

En la modalidad de resolución de dilemas morales (para alumnado de 4º de ESO) resultaron ganadores Sara Manso Pérez (IES José María Pérez Pulido, La Palma) y Miguel García Herrera (Colegio Heidelberg, Gran Canaria). En la categoría de disertación filosófica (destinada a alumnado de 1º de Bachillerato) obtuvieron la máxima puntuación Cristina Oramas Marco (Lycée Français Jules Verne, Tenerife) y Belén Vera Santana (IES Siete Palmas, GC). Asimismo, en la modalidad de fotografía filosófica resultó ganador el trabajo presentado por Naomi Sánchez Santana (Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria), fotografía que ilustrará el cartel oficial de las II Olimpiadas Filosóficas de Canarias, que se celebrarán el próximo curso escolar 2014-2015.

Es de destacar también los buenos resultados obtenidos por los restantes estudiantes de La Palma que participaron en la fase final de las Olimpiadas: Elena Bienes y Nieves Iris Domínguez (del IES Villa de Mazo), y Arianna Hernández, Marta Sánchez, Francisco García y Laura Lage (del IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane).

Sara Manso, junto con el restante alumnado ganador de la fase autonómica de las Olimpiadas Filosóficas, representará a nuestra Comunidad Autónoma en la I Olimpiada Filosófica de España, que tendrá lugar en la Universidad de Salamanca los días 25 y 26 de abril, de acuerdo con el programa diseñado para este evento por la comisión anfitriona de Castilla y León, y que ha sido publicado en el Blog de la OFE (Olimpiada Filosófica de España): http://redfilosofia.es/olimpiada/.

Las I Olimpiadas Filosóficas de Canarias han sido organizadas por la Asociación Olimpiada Filosófica de Canarias (integrada por profesorado de Filosofía de Enseñanza Secundaria y de la Universidad de La Laguna), con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna. Los integrantes de dicha asociación felicitan al alumnado y profesorado participante en esta primera edición de las Olimpiadas por la alta calidad de los trabajos realizados y por el entusiasmo demostrado durante las distintas fases del desarrollo del certamen.

Asimismo, el comité organizador se muestra totalmente satisfecho por la consecución de los objetivos planteados con esta iniciativa, que pueden resumirse en el acercamiento de la actividad filosófica, sus métodos y problemas, a la realidad académica y profesional del alumnado de Enseñanza Secundaria. Por todo ello, el comité organizador invita a todo el profesorado de Filosofía y al alumnado de 4º de ESO y Bachillerato del archipiélago a participar en la segunda edición de las Olimpiadas Filosóficas durante el próximo curso 2014-2015.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad