cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo culmina la restauración de "Palmaria"

  • Se trata de un plano alzado de Santa Cruz de La Palma del siglo XVIII

Restaurada una obra referente en la cartografía de la Isla, Palmaria.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha finalizado la restauración de la obra Novilisima Civitas Palmaria, conocida como "Palmaria" de la que la Sociedad La Cosmológica es propietaria. Se trata de un plano alzado de Santa Cruz de La Palma realizado en acuarela con tinta sobre papel cuyas dimensiones son de 38,5 por 182,5 centímetros. El Taller de Restauración del Documento Gráfico del Cabildo fue el encargado de restaurar completamente esta obra referente en la cartografía sobre la Isla y que cuenta con un importante valor patrimonial.

El presidente Anselmo Pestana ha declarado que "la recuperación del patrimonio de La Palma y en especial de esta obra única, garantizará su conservación para generaciones venideras, donde se han empleado las últimas técnicas homologadas internacionalmente. La restauración de esta obra y otras de documentación gráfica, es gracias a que la Institución insular cuenta desde hace unos años con profesionales cualificados para ello".

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, ha indicado que "las administraciones públicas debemos colaborar con otras entidades sin ánimo de lucro, para salvaguardar el patrimonio que es de todos para su goce disfrute y estudio. Cuando en el mes de junio de 2012, como consejera responsable en ese momento, asumimos la responsabilidad de la restauración de Palmaria, éramos conscientes de la importancia histórica de la obra y propiciamos un convenio entre ambas instituciones por el cual la Cosmológica cede al Cabildo determinadas autorizaciones para futuros trabajos de esta obra".

Si en un primer momento, se estimó en 8 meses su restauración, la obra ha superado el tiempo previsto inicialmente que al final se ha concluido en 18 meses, por diferentes factores humanos y técnicos.

A partir de ahora, el Cabildo podrá utilizar la imagen de la obra en aquellas publicaciones directamente promovidas o en las que se colabore, quedando a disposición de La Cosmológica una amplia documentación sobre los distintos procesos realizados con La Palmaria.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad