La alumna Sara Manso y su profesor de Filosofía, Rafael Herrera, en Salamanca, durante el desarrollo de las olimpiadas.
La alumna Sara Manso Pérez, que estudia 4º de ESO en el IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane, logró alzarse con el segundo premio en la modalidad de "dilemas morales" de las I Olimpiadas Filosóficas de España, certamen que tuvo lugar el pasado fin de semana en el edificio histórico de la Universidad de Salamanca.
La prueba de la final consistió en el análisis y solución de un dilema moral relacionado con la libertad de expresión. Tras la realización de este ejercicio, un tribunal formado por seis profesores de distintos lugares de España designó a los tres finalistas entre los diez estudiantes de 4º de ESO que se habían clasificado para esta fase nacional del concurso. Finalmente, los tres finalistas (entre los que se encontraba Sara Manso) debieron leer y defender públicamente su trabajo ante otro tribunal formado por cinco profesores de universidad y de enseñanzas medias procedentes de distintos centros de España.
Los alumnos finalistas habían sido previamente seleccionados en las correspondientes Olimpiadas de Filosofía que se habían celebrado durante este curso en las distintas comunidades autónomas. La delegación canaria estaba compuesta por dos estudiantes de 4º de ESO y otros dos de 1º de Bachillerato, acompañados por sus respectivos profesores de Filosofía y un miembro de la comisión organizadora de las I Olimpiadas Filosóficas de Canarias, celebradas en las dos universidades canarias el pasado 26 de febrero.
En el transcurso de estas Olimpiadas celebradas en Salamanca también se decidió que la segunda edición de las mismas tendrá lugar en Madrid en el mes de abril de 2015.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tanausu
Muchas felicidades a Sara, a su Profesor y a su IES. Ya es raro esto cuando el Excl.. Sr. Ministro de Educación (¿?) Míster Wert y su partido han erradicado prácticamente el estudio de la Filosofía tanto en la ESO como en el Bachillerato. ¡¡Y mucha suerte, Sara, mucha!!
Leer más
PedroLuis
Estimado "Martelero", yo por suerte, tuve a un gran profesor de de Filosofía, del que guardo un gran recuerdo: D. José María Conejo Azcona.
Su huella permanece en muchos de los que fuimos sus discípulos, tanto de "letras" como de "ciencias".
Leer más
Martelero
Felicidades, aunque siempre me ha extrañado que no hubiera algún filósofo de renombre de aquí La Palma, (o igual es ignorancia mía), dada la manera de ser nuestra.
Mi experiencia es que en el Instituto me enseñaron a aprobar Filosofía, y a sacármela de encima como pudiera, poco aprendí de filosofía.
Ha sido luego, por curiosidad, cuando he aprendido algo. Epicuro, Marco Aurelio Antonionus, y etc…
Leer más
horizonte
Lo útil para la vida laboral, según ciertas ideologías, es "no pensar". Muy útil, sin duda, para los manipuladores de pensamientos y personas
Leer más
PedroLuis
Qué bueno para Sara, y qué satisfación para don Rafael, su maestro. También para el Centro, por supuesto.
La filosofía es fundamental para afrontar la vida. Eso sí, tal como ella nos nos enseña: "primum vivere, deinde philosophare". Conviene no olvidarlo.
Enhorabuena.
Leer más
kalelrojo
Muchas felicidades a Sara y a Rafael, su profesor de Filosofía. Felicidades una vez más para el I.E.S. José María Pérez Pulido, que ha puesto el listón muy alto, cosechando varios premios y las mejores notas de PAU. Este Instituto ha pasado a tener un reconocimiento importante en la Comarcha por su buen hacer. Felicidades a todos los profesionales que vuelcan sus esfuerzos, a pesar de los recortes, a pesar de la crisis… ¡Enhorabuena alumnado y profesorado del I.E.S. José María Pérez Pulido!
Leer más
redaccion
Muchas felicidades mi niña. Cuanto sabe usted D. Escarabajo
Leer más
Indiano
Algo, es algo.
Leer más
escarabajo
Felicidades sobre todo por sus conocimientos, no solo por ganar, porque parece que todo se hace con competitividad en esta sociedad, con afan de ganar o perder, el que gana es el mejor o no siempre..FELICIDADES POR SABER.
Leer más
florcon
Muchas felicidades para Sara, y para su profesor Rafael. También para el Pérez Pulido por el nivel tan bueno en Filosofía. Los palmeros nos sentimos orgullosos de estos alumnos.
Leer más