cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Finaliza el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar Verano 2014

  • Se ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto

Concluye el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar del Cabildo.

El 30 de agosto se dio por concluida la 8ª edición del Servicio Público Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) del verano 2014 en la Zona Recreativa del El Pilar, donde se realizó el encuentro entre los centros de ambas comarcas y familiares (el programa se desarrolló en dos centros escolares, el C.E.I.P. Mayantigo en Los Llanos de Aridane y el C.E.I.P. Manuel Galván de Las Casas, en el municipio de Breña Alta). En la clausura se contó con la presencia de la consejera de Asuntos Sociales y Sanidad Jovita Monterrey Yanes.

Este servicio está financiado por el Cabildo Insular de La Palma y gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal- desde el año 2007, pudiendo acceder a él familias con menores con discapacidad entre 3 y 21 años. Desde el SAR se ofrece servicio de transporte y comedor, refuerzo académico, talleres de manualidades, actividades lúdicas diversas y excursiones.

Su directora Omaira Álvarez asegura que la cualificación del personal para un puesto de trabajo es importante y que en campos como la discapacidad hay que tener una formación y sensibilidad especial. Por ello, indica, el personal con el que se cuenta para la prestación de estos servicios es cualificado, y está integrado por cuidadores, animadores y monitores ocupacionales, con capacidad para la atención de necesidades específicas que puedan presentar alguno de los usuarios.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, por su parte, ha valorado positivamente este servicio de apoyo que se ha prestado durante los meses de julio y agosto, indicando que "desde la Primera Institución debemos prestar todo el apoyo y atención necesario para facilitar a las familias palmeras todas las herramientas necesarias para que puedan mejorar su calidad de vida y los menores con discapacidad tengan mayores oportunidades de integración social".

Las personas usuarias que han podido disfrutar de este programa cuentan con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años, y durante el verano han podido recibir no solo atención básica sino también habilidades ocupacionales bajo una vertiente lúdica y de integración sociocultural en los talleres diarios que se han impartido. Además, también han contado con transporte adaptado y comedor.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad