cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Festival Starmus

El físico Stephen Hawking visita la Isla

  • Paseó durante una hora por la Calle Real capitalina

Stephen Hawking, en La Palma. Foto de archivo.

El famoso físico y cosmólogo Stephen Hawking, que se encuentra estos días en las islas para participar en el ciclo de conferencias del Festival Starmus, que arranca mañana en el sur de Tenerife y que también desarrollará parte de su programa en La Palma, ha visitado hoy la Isla a bordo del crucero Oceana.

El físico, junto a las tres enfermeras que lo acompañan en este viaje, dio un paseo de una hora por la Calle Real como un turista más y luego regresó al crucero.

Considerado uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein, su trabajo sobre los orígenes y la estructura del Universo, del Big Bang a los agujeros negros, ha revolucionado el campo de la Cosmología. Además, sus best-sellers -"Una breve historia del tiempo" (1988), "El Universo en una cáscara de nuez" (2001) y "El Gran Diseño" (2010)- han ayudado a popularizar la ciencia y hacerla accesible a todo el mundo.

Diagnosticado con ALS, una forma de enfermedad neurodegenerativa, poco después de su 21 cumpleaños, a Hawking le dieron 2 años de vida. A pesar de estar en silla de ruedas y depender de un sistema de voz automatizado para la comunicación, combina su vida familiar -tiene tres hijos y tres nietos- con su investigación en física teórica así como con un amplio programa de viajes y conferencias públicas. Incluso, mantiene la esperanza de viajar al espacio algún día.

El profesor Hawking ha recibido una docena de doctorados honoris causa y ha sido galardonado con numerosos premios, medallas y condecoraciones.

En 1979 aceptó la Cátedra Lucasiana de Matemáticas en la Universidad de Cambridge, el puesto que una vez ocupara Isaac Newton.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad