cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una pintura mural de Alberto Cabrera "dignifica" la imagen del puerto capitalino

  • Pestana consideró muy positiva esta intervención en la instalación portuaria

Un mural alegórico de Alberto Cabrera da la bienvenida a los usuarios del puerto capitalino.

Una gran pintura mural sobre azulejos del artista palmero Alberto Cabrera da ya la bienvenida a los usuarios en el Puerto de Santa Cruz de La Palma que está por ello de estreno. La obra -titulada ‘Adoquines dan al mar", de 3×4 metros, viene a representar, según su creador, que el Puerto de Santa Cruz de La Palma es "el camino hacia el mar", y están representados en ella el pasado, el presente y el futuro de esta infraestructura.

"Hay alusiones al siglo XVI, cuando el de Santa Cruz de La Palma -junto con los fluviales de Sevilla y Amberes- era uno de los puertos más importantes del mundo, al ser el enlace de Europa con el Nuevo Mundo, así como a otras ciudades vinculadas históricamente a sus puertos, que a su vez descubrieron a Santa Cruz de La Palma al mundo como La Habana, Veracruz o Cartagena", explicó.

El presidente del Cabildo de La Palma y representante de la Institución Insular en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Anselmo Pestana, se acercó a las instalaciones portuarias para conocer dicha obra artística, visita en la que estuvo acompañado por el jefe de zona del Puerto de Santa Cruz de La Palma, Carlos Concepción; el vicepresidente de la Sociedad de Estudios Generales de La Palma, Manuel Lorenzo; y el artista encargado de esta obra alegórica, Alberto Cabrera.

"Intervenciones como ésta dignifican el Puerto de Santa Cruz de La Palma, principal punto de entrada de visitantes a la Isla, quienes, a partir de ahora mantendrán en su mente esta imagen alegórica que da cuenta de la relación histórica e inseparable de la capital en particular y de la Isla Bonita en general con esta infraestructura", señaló Anselmo Pestana.

Carlos Concepción destacó el trabajo que desde la Autoridad Portuaria se realiza para que los puertos sean espacios "más cómodos, y como se corresponde con esta obra, más atractivos para los usuarios, que ahora también lo recordarán por este mural".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad