cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente organiza una jornada para profundizar en los problemas del control del rabo de gato

  • Tendrá lugar el próximo lunes en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Nieves Rosa Arroyo, ha organizado una jornada divulgativa sobre biología, problemas de conservación y control del rabo de gato (Pennisetum setaceum), que se celebrará el próximo lunes 8 de junio en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, y que reunirá a expertos en esta especie gramínea invasora.

El biólogo del Cabildo Insular de La Palma, Félix Manuel Medina, abrirá el programa a las 17:00 horas con una exposición que versará sobre cómo las especies invasoras son la principal amenaza de la biodiversidad insular.

Le tomará el relevo Arnoldo Santos, biólogo que desarrolló su trabajo en el instituto de investigación y técnicas agrarias del Jardín Botánico de La Orotava, para abordar la presencia de plantas invasoras presentes en La Palma.

El profesor del departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna, Pedro Luis Pérez de Paz, disertará acerca de la primera tentativa de control del rabo de gato en La Palma, mientras que el responsable técnico del seguimiento de recursos naturales del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Aurelio Acevedo, hablará sobre la biología y el control del Pennisetum setaceum en el mencionado parque.

El último interviniente será Jonás Trujillo, de la asociación Abeque y personal de Tragsatec, que abordará en su intervención la concienciación y trabajo en grupo para resolver el problema de conservación. Trujillo hablará sobre los trabajos de control del rabo de gato en Buenavista del Norte.

La jornada se cerrará con una mesa redonda.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad