cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 500 senderistas participan en las rutas del Festival de Senderismo y Montaña de La Palma

  • Habrá una oferta de ocio paralela en la Avenida Marítima capitalina

Participantes en algunas de las rutas del Festival de Senderismo y Montaña de La Palma que ya está en marcha.

La Palma volverá a ser la Isla de los Senderistas durante este fin de semana (21, 22 y 23 de agosto) con motivo de la séptima edición del Festival de Senderismo y Montaña ‘Walking Festival La Palma", que organiza el Cabildo insular a través de la Consejería de Deportes y la Sociedad para el Desarrollo de La Palma (Sodepal), y que cuenta con la participación de más de 500 caminantes.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, ha explicado que, al igual que en la anterior edición, el Festival de Senderismo y Montaña contará con un amplio y variado programa de hasta 20 rutas que, según apunta la consejera, "llevará a los senderistas por parajes únicos en los que podrán disfrutar de la gastronomía o conocer más sobre el origen volcánico del territorio, la astronomía o las fiestas de nuestra Isla".

Ascensión Rodríguez añadió que este año se incluye como novedad el desarrollo de rutas temáticas, como la ruta del vino y la de fotografía en la naturaleza, además de destacar otras como la de la crestería de Transvulcania, la de la miel o la ruta lustral. El objetivo "es dar a conocer tanto a los residentes como a los visitantes el patrimonio natural que ofrece la isla y contribuir a sensibilizar acerca de la importancia de avanzar en el desarrollo de un modelo de desarrollo sostenible", aclaró.

Programa de actividades

Al igual que en ediciones anteriores, Santa Cruz de La Palma contará con el espacio de la Plaza del Senderista en la avenida Marítima, un lugar que acogerá las actividades de ocio y esparcimiento, junto con una feria de productos del sector, conciertos, degustaciones gastronómicas, fiesta del agua para niños y animación y juegos.

Las rutas se distribuyen, según su duración y dificultad, entre cortas y largas. Las de mayor recorrido son la de los volcanes, la del ron, la Capilla Sixtina del Atlántico, la de fotografía en la naturaleza, el camino de las arenas blancas, senderos bajo la tierra, Ruta del Agua, Parque Nacional Caldera de Taburiente, Caldera del Agua y la crestería de la Transvulcania.

Por otra parte, las rutas más cortas son las del observatorio y las estrellas, los volcanes de Tamanca, la Ruta Lustral, el mirado del valle Pico Bejenado, la de la Reserva Laguna de Barlovento-Los Tilos, la ruta de la miel y la ruta entre lavas y vino.

Además, habrá dos rutas nocturnas dirigidas al mundo de la astronomía, denominadas Estrellas entre volcanes y Tocando las estrellas.

Junto al Cabildo Insular colaboran en la iniciativa empresas privadas como Spar La Palma, Cicar, cielos-lapalma.com, Fancy Embarcaciones, Hoteles H10 y Transportes Insular La Palma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad