cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

Inaugurada la exposición "Luces del Universo" en el Palacio Salazar

  • Los Observatorios de Canarias celebran en la Isla su 30 aniversario

Un momento de la inauguración de la exposición Luces del Universo que puede visitar en el Palacio Salazar hasta el 10 de octubre. Daniel López.

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, la consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Alicia Vanoostende, y el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, inauguraron ayer martes en Santa Cruz de La Palma, la exposición interactiva "Luces del Universo" con motivo del 30 aniversario de los Observatorios de Canarias.

Rebolo, junto con el investigador del IAC Juan Antonio Belmonte, comisario de la exposición, explicaron a los asistentes los contenidos de esta muestra interactiva y gratuita, que muestra la historia -pasado, presente y futuro- de la Astrofísica en Canarias- y que estará abierta al público hasta el 10 de octubre en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma. Como actividades complementarias de esta exposición se organizarán visitas escolares guiadas.

Para esta exposición se ha contado con el patrocinio del Gran Telescopio de Canarias (Grantecan), S.A., Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, el Cabildo Insular de La Palma, la Fundación "CajaCanarias" y la Obra Social "La Caixa". Asimismo, han colaborado el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, Televisión Española en Canarias (TVEC) y las instituciones científicas presentes en los Observatorios.

 

Archivado en:

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs