cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Garafía

Martín Taño: "Vamos a luchar con uñas y dientes para mejorar las comunicaciones"

  • Desde El Time hasta Llano Negro y desde Cruz Castillo a Barlovento

El alcalde de Garafía, Marín Taño, en una reunión con el consejero de Infraestructuras, Jorge González, y con el teniente de alcalde, Argelio Hernández. Archivo.

Al inicio de la legislatura cuando Martín Taño, de Coalición Canaria, y  Argelio Hernández, Nueva Canarias, anunciaron que habían cerrado un pacto para gobernar Garafía, dejando en la oposición a la lista más votada, el PSOE, manifestaron que una de sus prioridades iba a ser la mejora de las comunicaciones con el municipio. ¿Desde entonces se han hecho gestiones para conseguirlo? El alcalde, Martín Taño, asegura que sí y que junto con los alcaldes de Puntagorda y Tijarafe están haciendo un frente común para mejorar las comunicaciones de los tres municipios.

"Estamos pendientes de mantener una reunión con la consejera de Obras Públicas del Gobierno canario y con el viceconsejero de Infraestructuras, porque lo que nosotros estamos planteando como prioritario en la red insular de infraestructuras de carreteras es la mejora del tramo que va del Time a Llano Negro y el trozo que falta desde la Cruz del Castillo hasta Barlovento, para cerrar el anillo insular".

"Los tres ayuntamientos estamos unidos en esta lucha porque para nosotros es una cuestión prioritaria, "vamos a luchar con uñas y dientes por esas infraestructuras porque ya está bien; la carretera de la subida del Time está hecha en la República, antes de Franco, y no se ha tocado nada. En los años 60-70 se hizo la de Tijarafe a Las Tricias y luego el resto, pero el norte ha estado abandonado, dejado totalmente".

Taño indicó que ya han celebrado reuniones en los tres ayuntamientos, "también nos hemos reunido con el consejero insular de Infraestructuras, y ahora nos falta reunirnos con el Gobierno canario para priorizar estas dos actuaciones con el objetivo de que pronto puedan ser una realidad".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad