cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ocho actuaciones para propiciar el "despegue" de Fuencaliente

  • "El diamante de la Isla lo tenemos en Fuencaliente y hay que aprovecharlo"
  • Una de las propuestas una Casa de Baños en Los Canarios vinculada al Balneario

La belleza de Fuencaliente, tierra de volcanes y de viñedos. Primer premio de fotografía San Martín 2013. Archivo.

El municipio de Fuencaliente tiene una enorme potencialidad para el turismo por ser tierra de volcanes, de viñedos y de contrastes, y el ayuntamiento lo quiere aprovechar creando infraestructuras que sirvan de reclamo y que sean un referente para la Isla. En ello están trabajando y según ha informado el alcalde, Luis Román, van a presentar una serie de proyectos al Cabildo para que sean tenidos en cuenta y considerados de rango insular, con lo que incluso podrían ser financiados algunos de ellos con los famosos fondos IGTE.

Además del campo de golf proyectado para la parte alta del municipio, las actuaciones que se van a proponer son las de un puerto mixto, deportivo y pesquero, una zona de caravanas en Punta Larga, el paseo de la costa entre La Zamora y Las Cabras, las actuaciones que se puedan llevar a cabo relacionadas con la explotación del Teneguía y sus rutas etnográficas, el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, y el Balneario de la Fuente Santa al que se vincularían otras intervenciones como una Casa de Baños en Los Canarios.

"Entendemos que son actuaciones lo suficientemente potentes para que tengan influencia en la Isla y se consideren de ámbito insular", dijo Román.

En cuanto a la Casa de Baños que se plantea para Los Canarios, recordó el alcalde que en otras ciudades donde hay una fuente termal, existe una instalación estrella que es el balnerario y después una o varias secundarias, "nosotros pensamos que como una segunda actuación podría haber una Casa de Baños en Los Canarios. Tenemos el boceto de la idea como elemento complementario al desarrollo del Balneario, que es nuestra gran prioridad; sería algo pequeño con su piscina y sus tratamientos para dinamizar el municipio y el agua no saldría del municipio". El diamante de la Isla lo tenemos en Fuencaliente y tenemos que aprovecharlo sin consumir territorio, manifestó.

El municipio sureño también tiene subsuelo y una serie de grutas por estudiar. En este sentido avanzó el alcalde que "vamos a consignar una pequeña partida destinada a investigación de esas cuevas volcánicas porque pueden ser de interés".

El pasado lunes el Cabildo Insular publicó en el BOC un anuncio por el que se somete a información pública el documento de "Estrategia administrativa para la superación de la problemática motivada por las recientes sentencias judiciales en la planificación turística insular, así como para la dinamización de la actividad turística", y se abría plazo para la presentación de propuestas respecto a los "Equipamientos Estructurantes Turísticos de trascendencia insular o supralocal". El Consistorio sueño aspira a que sus propuestas sean tenidas en cuenta para propiciar el despegue de un municipio que tiene mucho por ofrecer al visitante.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad