cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Empleo

El Cabildo favorece la inserción laboral de personas con discapacidad

  • Colaborarán en las labores del Centro de Conservación de Documentos Gráficos

Reunión del consejo insular de dispacidad de La Palma.

El Cabildo de La Palma ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo para promover la empleabilidad de personas con discapacidad en un proyecto vinculado al Centro de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos de la Consejería de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico de la Institución Insular.
Este proyecto, enmarcado en el Plan Territorial de Empleo de la Isla de La Palma, se inicia esta semana y consiste en tareas de apoyo a la informatización de los documentos restaurados desde este Centro de Recuperación del Papel y la incorporación a una base de datos del material gráfico que documenta el proceso.
Esta acción, impulsada desde la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, tiene como objetivo principal especializar a dos personas con distinto tipo y grado de discapacidad en el método de trabajo que el Centro desarrolla, conociendo el trabajo que se realiza en materia de traspaso  de datos y escaneo de imágenes de las obras restauradas.
Paralelamente, este proyecto les va a permitir conocer, a través de los restauradores, el trabajo que se realiza con los documentos, estado en el que llegan, procesos que se siguen y, de manera especial, el importante trabajo de recuperación que se hace del material documental en la Isla.
Para la iInstitución Insular, la firma de este convenio es importante desde dos niveles de actuación. El primero y fundamental, ya que es el objeto del convenio, la integración laboral de dos personas con discapacidad en un proyecto de gran interés formativo y carácter práctico y, por otra, apoyar con esta colaboración el importante volumen de trabajo que desde ese Centro se realiza. Además, se señala la importancia de que el Servicio Canario de Empleo haya aprobado la concesión de un proyecto de estas características.
El personal contratado posee un perfil de conocimientos en informática y, con la experiencia profesional que adquirirán durante los seis meses que dura esta primera actuación, obtendrán una formación que les permitirá nuevas perspectivas de inserción laboral, además de ofrecerles conocimientos sobre el importante proceso de recuperación del Patrimonio que se realiza desde estos Centros de Restauración y Documentación.
Está previsto que a comienzos del próximo año, durante el mes de enero, comience otro proyecto dirigido a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en colaboración con el Servicio Canario de Empleo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad