cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Mayores

Hernández: "La Residencia de Puntallana es un ejemplo de la apuesta por la dependencia"

  • La vicepresidenta del Gobierno visitó la instalaciones ya en marcha

Patricia Hernández con Anselmo Pestana en la Residencia de Mayores de Puntallana. En la imagen, en la parte del Centro de Día donde se imparte un taller costura.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, visitó esta mañana la Residencia de Mayores de Puntallana, un recurso que se puso en marcha hace dos meses  y que tiene capacidad para 25 mayores, en compañía del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y del alcalde, José Adrián Hernández Montoya.  La residencia, aunque está ubicada en Puntallana, tiene carácter insular y se ha financiado con aportación de las tres administraciones.

Patricia Hernández indicó que esta residencia es un ejemplo de "la apuesta y el compromiso del Gobierno y también del Cabildo por la dependencia en una isla con un 20% de población mayor de 65 años". Recordó que serán más de 5 millones lo que destinará el Ejecutivo regional en este ejercicio a dependencia, con un incremento de las plazas del 12,5%. En total, dijo que 679 serán las plazas en materia de dependencia en la Isla  y "yo creo que se ve claro la apuesta por la calidad y el desarrollo de la Ley de Dependencia".

La consejera reconoció que el punto de partida en dependencia era muy malo, pero insistió en que ahora se incrementan las plazas en toda Canarias más de lo que se incrementó en la pasada legislatura, "sabemos que partíamos de muy atrás y sabemos del esfuerzo que temenos que hacer, y así está presupuestado, nueve millones para este año, y será así toda la legislatura para desarrollar la ley". Hernández hizo hincapié en que hay que mejorar para mejorar la calidad de vida de la gente, "es una cuestión de recursos, con más personal y más plazas, y de una mejor gestión, para acabar con el limbo en materia de dependencia" .

Respecto a la Residencia, Pestana dijo que las 25 plazas  han ayudado bastante a reducir la lista de espera de personas que necesitan este tipo de recursos de la administración pública y "yo creo que es una buena noticia que se esté financiando su funcionamiento entre el Cabildo y el Gobierno canario". El Cabildo, señaló, "ha puesto en un recurso magnifico que es este edificio, que poco a poco fue construyendo durante bastante años y por fin el municipio tiene unas instalaciones muy decentes, modernas, y esperamos que presten el servicio adecuado". El recurso es insular, de modo que al mismo puede venir cualquier persona de la Isla que lo necesite y que esté en la lista de personas con dependencia.

En la visita también estuvo presente el exalcalde de Puntallana, Leonardo Fajardo, que fue quien inició las gestiones para crear esta residencia. La adquisición de los terrenos que eran de varios propietarios fue una de las cosas que más dificultades generó para sacar adelante este proyecto que ya es una realidad dando respuesta a personas dependientes que lo necesitaban.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad