cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Jornadas sobre prevención de incendios para escolares

  • Se darán consejos prácticos de cómo actuar ante una situación de peligro

Un momento de la presentación esta mañana de la Semana de Prevención de Incendios.

La Palma acoge estos días la celebración de la tercera Semana de la Prevención de Incendios, organizada por la Asociación Profesional Técnica de Bomberos, el Instituto de Prevención y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Isla, contando con la colaboración del Cabildo de La Palma.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a la población conceptos básicos de prevención de incendios que les permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de trabajo y en su entorno, transmitiéndoles pautas de actuación para intentar evitarlos y disminuir, en su caso, sus consecuencias.

Este año la Semana de la Prevención de Incendios está dirigida principalmente a los escolares, ya que el público infantil es uno de los más vulnerables en los incendios, junto con los ancianos. Las jornadas cuentan con charlas y jornadas técnico prácticas, destinadas a profesores y alumnado, en los que se dan consejos sobre como actuar en caso de un incendio.

El acto inaugural de esta mañana contó con la presencia del consejero de Planificación y Servicios Públicos, Luis Viña; del director de la Fundación Mapfre Guanarteme en la provincia, José Francisco Martín, el representante de la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos y jefe de bomberos de A Coruña, Carlos García, y del jefe insular de Bomberos, Germán Pérez.

Luis Viña destacó la importancia de trasladar a los ciudadanos conceptos básicos de autoprotección, y "con estas actividades, dirigidas a concienciar de forma amena sobre los peligros del fuego y la manera de prevenirlos, esta acción se hace efectiva".

El consejero insular aprovechó el acto para felicitar la labor y el inestimable trabajo desempeñado en la Isla por los bomberos voluntarios, agradeciendo su dedicación y la valentía con que llevan a cabo su labor, en ocasiones con riesgo de su vida.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad