cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Propuesta

Celebran el Festival de Creatividad y Sostenibilidad

  • Tendrá lugar en La Palma del 10 al 15 de julio

El Festival de Creatividad y Sostenibilidad se celebrará en La Palma del 10 al 25 del presente mes de Julio, un evento dirigido a fomentar la sostenibilidad ecológica, económica y social y la creatividad. Al final (el sábado 25) habrá una conferencia sobre temas de sostenibilidad, economía y transición.

Los organizadores son un grupo de personas pertenecientes a varias asociaciones, grupos y colectivos que forman parte de la Red SocioAmbiental de la Isla (http://enredenlapalma.pbworks.com), preocupados "por fomentar una sociedad más sostenible, sana y justa para nuestras familias y las futuras generaciones en esta Isla".

Junto con una red de fincas ecológicas, proyectos locales, artesanos y Artistas, ofrecerán un programa de charlas, cine y talleres a lo largo de los 15 días del Festival. Con este festival se pretende fomentar la sostenibilidad y la creatividad en varios niveles, como son la economía local y el turismo sostenible y ecológico, en contacto directo con los proyectos y formas de vida locales.

Se pretende promover una economía local mediante el uso de varias monedas locales, alguna creada exclusivamente para el festival que, después de éste, podrá usarse en la Red de Trueque Local, un proyecto que existe en La Palma desde hace varios años. El festival culminará con la celebración del "Día Fuera del Tiempo", una fiesta que se celebra en muchos sitios alrededor del mundo el día 25 de Julio, a la que se considera como el Día de la Creatividad y de la Paz en el calendario de 13 lunas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad