cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo premia la inquietud de los escolares por el entorno

  • Hoy se entregaron los premios a los ganadores

Alumnos ganadores con los Premios insulares de Medio Ambiente de este año.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Medio Ambiente, Carlos González Mata, han hecho entrega de los Premios Insulares de Medio Ambiente 2012, que reconocen la inquietud de los escolares de la Isla por el entorno.

Guadalupe González Taño indicó que los Premios Insulares de Medio Ambiente son un estímulo para que la comunidad educativa desarrolle charlas, talleres, o salidas de campo, entre otras actividades, de acuerdo con el lema elegido anualmente.

A su vez, sirve para que los estudiantes trasladen sus impresiones o conclusiones, a través del soporte de la imagen de una fotografía, y puede obtener como premio diferentes instrumentos de observación de la naturaleza tales como estaciones meteorológicas o telescopios terrestres.

El lema de esta edición del concurso ha sido "La flora autóctona es vital para tu bienestar", haciendo referencia al valor de la flora autóctona no sólo para el medio natural, sino directamente para los palmeros, en los jardines públicos, o como recurso medicinal o en su cocina. El concurso ha estado dirigido a alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanzas Medias y Ciclos Formativos.

En la categoría de Primer y Segundo Ciclo de Primaria, el jurado decidió otorgar el primer premio, dotado con 400 euros, a la fotografía titulada "Cola de Caballo", de Estrella Álvarez Díaz; el segundo premio, de 200 euros, a la fotografía "Culantrillo", de María Martín Baute; y un accésit, con dotación de 120 euros, a la imagen "Malfurada", de Ainoha Martín Ramos, todos ellos bajo la dirección del profesor José Hernández Toledo, del CEIP José Luis Albendea, de San Andrés y Sauces.

En la categoría de Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, el jurado decidió otorgar el primer premio, de 400 euros, a la imagen titulada "El néctar de los dioses", de Luisa Martínez de la Cruz, bajo la dirección de Vicente Álvarez, del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane. El Segundo Premio, de 200 euros, fue para la imagen "Autóctona", de Alejandra Martín Concepcióny la supervisión de la profesora Rosario Méndez, del IES Luis Cobiella, de Santa Cruz de La Palma.

Finalmente, el jurado decidió conceder en la categoría de Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el primer premio, de 400 euros, a la fotografía "Gongarillo Palmero", de Sara Rodríguez Pérez, bajo la dirección de Elena Egea, del IES Las Breñas. El Segundo Premio, de 200 euros, ha sido para la imagen "El agua da Vida", de Miriam Martín Barreto, bajo la supervisión de Vicente Álvarez, del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane.

El Cabildo concede anualmente estos premios con el fin de fomentar la concienciación entre los escolares en el respeto al entorno natural y la formación en los valores medioambientales.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad