Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane detuvieron en la tarde de ayer a S.S.V., un varón de 27 años, de nacionalidad alemana y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de incendio forestal.
La detención tuvo lugar en la carrera LP-2, en el punto kilómetro 37 cuando una patrulla del Cuerpo se dirigía a realizar un corte de la misma con ocasión del inicio de un incendio forestal que en ese momento afectaba a la Montaña Jedey y Barranco de Las Goteras. En este momento localizaron al arrestado cercano al foco del incendio por lo que se procedió de forma inmediata a su identificación e interrogatorio.
En ese acto comunicó a los agentes que el incendio lo había producido de forma accidental cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo.
El detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial de los Llanos de Aridane. La Guardia Civil continúa en las labores reservadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el incendio forestal que todavía no ha sido extinguido, realizando las labores de corte de carreteras, ayuda a la evacuación de personas y garantizando la seguridad ciudadana en la zona.
Últimas noticias
Lo último en blogs