cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La masonería renace en La Palma y rinde homenaje a la figura del padre Díaz

Organizan una semana cultural en torno a la historia de esta institución en la Isla

Velada masónica en el Circo de Marte en 1914, con motivo del aniversario del nacimiento de Voltaire.

Esta próxima semana, la masonería tendrá un lugar central en la vida social y cultural de la isla de La Palma. El renacimiento de la Logia Abora – 87 , después de su desaparición con la dictadura franquista, está rodeada de una serie de actos, la mayoría de ellos abiertos al público en general, sobre la naturaleza de esta sociedad y su historia y tradición en la isla de La Palma.

El lunes, 29 de agosto, abre las puertas a las 19:00 horas la exposición sobre la historia de la masonería en la isla de La Palma, que se desarrolla en la sede de La Investigadora (Casino de Santa Cruz de La Palma).

El martes 30 de agosto, en la Sala Centro de la capital palmera, intervendrá el Gran Maestro de la Gran Logia de España – Grande Oriente Español, Óscar de Alfonso Ortega, con una ponencia sobre la masonería y la sociedad, que impartirá a las 19:00 horas. Cabe destacar que la Logia Abora – 87 pertenece a la disciplina del Grande Oriente Español.

En el mismo lugar y a la misma hora, al día siguiente, intervendrá una de las principales autoridades mundiales en el estudio de la historia de la masonería, el historiador aragonés y jesuita, José Antonio Ferrer Benimeli. Con una bibliografía inmensa relacionada con la historia de la masonería, Ferrer Benimeli dirige el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española y es miembro de la Real Academia de la Historia.

El primero de septiembre, pero esta vez en la Sala Centro de Santa Cruz de La Palma, y a las 20.00 horas, intervendrá el Venerable Maestro de la Logia Abora – 87, Jerónimo Saavedra. El prestigioso político canario y actual Diputado del Común, disertará sobre los valores masónicos y la sociedad. Seguidamente, el catedrático de Historia, José M. López Mederos, realizará un homenaje a la memoria de los masones palmeros.

El viernes será sin duda el momento más esperado de esta semana dedicada a la refundación de la masonería en La Palma, que arrancará, a las diez de la mañana, con una misa en la memoria de los masones palmeros, en la parroquia de El Salvador. Posteriormente (11.00) tendrá lugar un homenaje al padre Díaz y la posterior Marcha Masónica por la calle Real, que es la primera que se celebra en España en democracia. A puertas cerradas, tendrá el acto de “instalación” del Venerable Maestro de Abora – 87, Jerónimo Saavedra.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad