cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

NC pide soluciones al "caos" circulatorio que provoca el transporte urbano en la capital

Considera necesario estudiar las rutas, horarios y dimensiones de las guaguas, para poder adoptar medidas acordes con las necesidades del transporte

Tranportes Insular.

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma solicita al Cabildo Insular una solución que alivie el “caos” circulatorio que provocan determinadas líneas del transporte interurbano en la ciudad.

Para ello, pide que el Área de Transporte del Cabildo y el Operador del Servicio valoren, conjuntamente, la situación actual estudiando las rutas, horarios y dimensiones de las guaguas, para poder adoptar medidas acordes con las necesidades del transporte en la localidad.

Asimismo, considera que se deben adaptar las guaguas a los horarios, la frecuencia y la demanda de las paradas y rutas, no sólo para agilizar la circulación, sino también para reducir el déficit tarifario que asume la ciudanía, favorecer la actividad comercial y disfrutar de una ciudad más amable.

La formación política se muestra preocupada por los problemas de “embotellamiento” que se ocasionan en “hora punta” y en determinadas zonas, como es el caso de la Avenida del Puente donde, además, “habría que valorar si en determinadas paradas es necesaria una obra de ampliación de la misma que permita a las guaguas no dificultar aún más el tráfico”.

A los problemas ocasionados por esta falta de fluidez en la circulación, se suman, dicen, las dificultades que ya sufren los comerciantes, conductores profesionales y ciudadanía por la falta de aparcamientos en la ciudad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad