cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Centro Médico Tinabana instala un nuevo equipo de resonancia magnética nuclear abierto

  • Será el primero de estas características que funcione en la Isla
  • Evitará que los palmeros tengan que irse fuera a realizarse pruebas diagnósticas

Centro Médico Tinabana ha finalizado en fechas recientes la instalación de un nuevo equipo de Resonancia Magnética Nuclear Abierta, equipamiento con el que el referido centro complementa su oferta diagnóstica y continua consolidándose como un referente dentro de los policlínicos de la región.

El equipo de Resonancia Magnética hecho " a medida" en las instalaciones de Hitachi Medical Systems en Japón para Centro Médico Tinabana viene dotado con el último software para este tipo de equipos convirtiéndolo en una herramienta altamente eficaz para el diagnóstico de un sinfin de patologías.

Cabe destacar que la Resonancia Magnética se ha convertido en los últimos años en una prueba de alta demanda diagnóstica en procesos osteomusculares, vertebrales, cerebrales y vasculares adquiriendo especial importancia en la detección, localización y estadiaje de patologías de origen neoplásico, inflamatorio o degenerativas.

En palabras del Administrador de Centro Médico Tinabana, José Manuel Hernández García, "hemos optado por incorporar el Módelo Airis Elite de Hitachi, ya que por su alta calidad y prestaciones creemos que cumplirá con las expectativas y objetivos que nos planteamos hace algún tiempo cuando decidimos incorporar esta herramienta diagnóstica. Sinceramente pensamos que hasta el 99% de los palmeros que hasta ahora tenían obligatoriamente que desplazarse fuera de nuestra isla para realizarse una prueba de este tipo podrán beneficiarse de realizarla en La Palma y con un equipo de altas prestaciones". 

Preguntado por la importancia de que este equipamiento se localice en La Palma, manifestó que "cabe destacar que Hitachi contaba hasta hace poco con 8 equipos de estas características distribuidos por el resto del territorio nacional, siendo localizados mayoritariamente en capitales de provincias con alta densidad poblacional (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia…), consideramos que es un privilegio contar con esta tecnología en nuestra Isla".

"Queremos remarcar que hemos optado por un equipo en abierto, lejos de claustrofobias y ruidos de los equipos cerrados, y sobre todo por equipamiento de primera mano, con las últimas actualizaciones en software, que haga toda su vida útil en nuestra isla, y que contribuya realmente a mejorar las condiciones diagnósticas de los procesos que en nuestro territorio se dan. Nos encontramos muy orgullosos del innovador  equipamiento diagnóstico de nuestro centro."

Tanto técnicos como especialistas destacan la gran calidad de los estudios que se obtienen con el modelo Instalado en las dependencias de Centro Médico Tinabana que lo hacen extremadamente útil en la práctica de la medicina.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad