Este sábado, el Atlético acude al Camp Nou con la irrevocable consigna de quien nada tiene que ganar y nada tiene que perder.
En el primer caso, habida cuenta de que con el de hoy apenas quedarán ocho partidos para finalizar el actual campeonato y atendiendo al ínfimo nivel competitivo que muestran la mayoría de escuadras de esta sobrevalorada y, en buena medida, tediosa Liga Tebana (y el que no lo quiera ver que se compre unas gafas en Óptica Chicote o que se revise el reciente Villarreal-Farça, donde el primero, que va de los últimos, después de darle un sonoro repaso futbolístico en toda regla al líder indiscutido e indiscutible de la clasificación, vio cómo su ventaja de dos goles se difuminaba con desdichada rapidez por dos acciones aisladas e individuales, a cargo del astro del equipo rival y de su cánido satélite), una más que improbable victoria colchonera frente al Barcelona, que en el ámbito de los torneos domésticos no se produce desde febrero de 2010, tan solo vendría a maquillar muy superficialmente una campaña cuando menos decepcionante.
Por otra parte, para el club rojiblanco, que a estas alturas de temporada ya lo ha perdido prácticamente todo (la Copa, la Champions y hasta el amor propio), cosechar una derrota (muy posible) o sacar un mísero y enésimo empate (hipótesis menos factible), le es inverosímil, que diría Cantinflas.
Es por ello que a las huestes lideradas por Simeone (que sin coraje y corazón resultan tan poco intimidatorias como las fuerzas armadas costarricenses) solo les queda apelar al orgullo herido (lacerado y reducido a escombros durante la fatídica noche de Turín) e ir a por el triunfo (pírrico pero triunfo al fin y al cabo) con la firme determinación de aquellos que mil veces prefieren morir de pie que de rodillas.
Juanf
Ocho partidos de suspensión le dan al hispano brasileño para que no vuelva a fruncir sus cejas frente al de negro quien lleva el poder del pito, bueno que la directiva le aplique una multa que le haga recordar que las cosas deben de ser bien hechas, de lo contrario el daño a los colores del equipo colchonero se verán bastante afectadas en cuanto a calificación se refiere.
Leer más
lleon
Una pena lo de Costa, este hombre a mí nunca me ha gustado. Creo que el árbitro se sobrepasó al expulsarlo de aquella manera. Y el Atlético es memorable, me gusta Morata. El Barsa no empató de churro con el Villarreal, el Madrid tendrá que hacer lo mismo que la Unión Depresiva: despedir a muchos, traer a otros. Solo que el Madrid lo hará mejor que la UD. Saludos
Leer más
Juanf
Es que en el deporte todo puede suceder, hasta que un jugador con poco o mucho temperamento decida dejarle oír al del pito que es esto o aquello, y el que allí lleva el orden saca su roja y envía a ducharse al de la ofensa, ahí termina el encuentro de posibilidades para un equipo que hasta el minuto noventa y dos aguanto las embestidas del toro rosarino y del charrua mordedor para alegría de los culés con dos soberbios goles que dejaban en la cuneta a los colchoneros.
Honor al que sabe lo que hace y una vez más levantará el trofeo de la Liga para beneplácito de los aficionados catalanes.
Leer más
Viirtual
El Farça que tu llamas y los farsantes te aplaudieron en el Camp Nou por ganar La Liga despues de un robo arbitral en ese partido.
Esta Liga es lo que es porque el Barça es muy superior al resto. Y en Europa ha sido superior en los ultimos años. Otra cosa es que al TramPPas le hayan regalado las ultimas champions.
Se te ve el plumero, CONSTITUCIONALISTA! Y ahora censúrame!
Adios y bendiciones.
Leer más
pevalqui
El título de tu comentario más parece un vaticinio de corte victimista, más propio (no es tu caso), de agoreros populistas, de visionarios que fallan más en sus pronósticos, que el pobre Julio Salinas en sus buenos tiempos, y de demagogos y fanáticos más altos que el palo de la bandera.
Es cierto que la temporada del Atleti (hasta el momento presente), ha sido nefasta. Pero hasta el rabo todo es toro. Y aun quedan puntos por disputar. Si bien, de no ganar el Atleti hoy en el Camp Nou, sus esperanzas de aspirar a lograr el título liguero, se difuminarían en un porcentaje altísimo. Y no parece que el Barça esté tampoco por la labor, de ceder tal chance.
La Liga “Santander”, no es tan competida como la Premier, por poner un ejemplo cercano. Pero no olvidemos, que también en la Premier, el Liverpool, que ahora mismo está disputándole el campeonato al City de Pep, también ha cosechado fracasos sonoros en la presente temporada.
Opinar que la Liga Santander española está sobrevalorada porque el Barça empatara de churro y en los minutos de descuento contra el Villarreal, también podría ser objeto de varias consideraciones.
Comenzando por el Villarreal, es un equipo al que le sucedió algo parecido que a la UD esta temporada. Convendremos que no es un equipo para estar luchando por el descenso sino como mínimo, por la Europa League, que ha disputado hasta la presente temporada. Sucede que empiezas perdiendo, las expectativas comienzan a decrecer, la directiva se pone nerviosa, y acaban cargándose al entrenador y a veces, como sucedió la temporada del descenso de la UD, hasta al equipo. De hecho, el Villarreal, con buen criterio, ha recuperado al entrenador que empezó la temporada.
En ese encuentro, el Villarreal se vio desbordado los primeros veinte minutos y de haber acertado Coutinho, por esos caprichos del azar, en lugar de tirarla al palo, hubiésemos estado hablando de “partita fermata”.
El Villarreal tiene un buen equipo en todas sus líneas. Basta con echarle un vistazo a los jugadores que conforman su plantilla. Supo reponerse, presionando alto como manteniendo el bloque en el medio campo a la espera de robar la pelota y enviarla a sus liebres que aprovechaban las subidas de los laterales blaugranas y los enormes espacios a las espaldas de Busquets (no creo que esto vaya a suceder contra tú Atleti), para incorporar la segunda línea con rapidez y poner en un aprieto a los centrales azulgranas, que tampoco tuvieron su mejor día. Jugaron sin delantero centro de referencia hasta la salida de Bacca, que lo hizo más por el centro, aunque partiendo del centro del campo cuando ya defendían el resultado. Así fue el cuarto gol.
Del Barça, no podemos negar que jugó con un equipo, un grandísimo equipo, pero sin tres piezas claves titularísimas de entrada y por línea, como Piqué, Rakitic y Messi, frente a un buen equipo que se jugaba la vida.
No es menos cierto que esta temporada, se ha concedido mucho más en defensa. Los datos son irrefutables, los goles en contra, también. Nada de fanatismos, ni ausencia de autocrítica. Pero tampoco ha podido Valverde disponer de los centrales que partían como titulares. No olvidemos la lesión de Umtiti. Con posterioridad, nuevamente Vermaelen. Y hasta Piqué ha llegado a estar “entre algodones” Y así… Un equipo que juega a través de la posesión del balón y con la defensa adelantada. ¿Ha tenido la misma solvencia defensiva el Atleti como de acierto en la estategia ofensiva a balón parado sin “la pareja de antaño Godín y Miranda? Obviamente no. A pesar de que Giménez es un buen central, intenso en la marca, como buen uruguayo, aunque a veces se revoluciona demasiado.
Desconozco si el Cholo va a comenzar presionando arriba con Costa de “mosca cojonera”, para intentar sorprender con un golito y luego juntar líneas y presionar en el medio campo con las líneas juntas para lanzar a Griezman, a Costa o a Correa, que suele jugar en el segundo tiempo. ¡Pero hombre! Sin que sea mi deseo que te salgas con la tuya, llevándote la primera victoria de la era cholista frente al Barça, con quien ya se hicieron con un campeonato en el Camp Nou ante la reacción deportiva de la grada, frente al Barça del Tata, espero un encuentro disputado y con muchas alternativas. Y como decía aquel famoso locutor, “A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Un saludo, José Amaro.
Leer más