Si el ataque aéreo perpetrado por las fuerzas de Estados Unidos desplazadas a Afganistán el pasado sábado no hubiese supuesto la muerte de veintidós personas que, en ese preciso momento, se encontraban en un hospital de Médicos Sin Fronteras, en la localidad de Kunduz, la comparecencia a inicios de esta semana del máximo responsable del contingente militar norteamericano en la zona, el general John Campbell, ante la comisión de Defensa del Senado, podría servir de base para el guión de un nuevo episodio de la serie The Brink, una desenfadada, irreverente y escatológica gamberrada que caricaturiza sin compasión las relaciones diplomáticas al más alto nivel y, sobre todo, la política exterior de la primera potencia mundial, cuyo modus operandi el prestigioso lingüista Noam Chomsky (su actual rostro parece el resultado de hibridar la faz del simpático actor Austin Pendleton con el careto del inigualable Juan Tamariz) comparó el otro día con el de la mafia.
Observar al compungido general Campbell, incapaz de ocultar la ridícula arrogancia de las cinco estrellas que brillan en los galones de su uniforme con el fulgor terrible de las señales que no presagian nada bueno, entonar un tímido: "Lo sentimos, señores, gajes del oficio…" me produjo una reacción más próxima a la carcajada que a la indignación, ya que, al parecer, la realidad satirizada en The Brink, legítima heredera de la muy avejentada ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, resulta mucho más absurda y descabellada que su propia caricatura.
Si estos son los centinelas llamados a salvaguardar la paz en el universo, que Dios nos coja confesados…
Pintao
Lo que no alcanzo a entender todavía, y mire que ya va uno cumpliendo años, es porqué los que estamos de acuerdo con los argumentos de su artículo, se nos supone que estamos de acuerdo con las barrabasadas de los rusos o la peculiar manera de ejercer la democracia del Sr. Maduro.
Y yo haciendo un esfuerzo creo que si lo entiendo. Habemos gentes de la generación anterior que por diferentes circunstancias comprendimos en un momento dado, que no era bueno el absolutismo. El dividir el mundo en los míos y los otros. El creer que las demasías de los míos son causadas por exceso de celo en la virtud, y todo está justificado cuando va en contra de los otros que suelen ser perversos por difinición.
Por suerte las generaciones más jóvenes y las personas con sensibilidad para anteponer la verdad a la doctrina del pensamiento único, se les hace más difícil comulgar con piedras de molino y no se cortan en plantarle la mosca al más pintao.
Por otro lado una cosa cierta es que comprendemos que haya gente que se empeñen en reducir la justicia en el mundo a una sola doctrina. Yo, si una cosa he aprendido con los años y las vueltas del mundo en que vivimos, es que los individuos de "un solo libro" son de temer, hoy en día y en tiempos de Hipatia y Teón en la Alejandría del Obispo Cirilo. (Perdón, de San Cirilo de Alejandría). La historia es tozuda y nos enseña que en todos los tiempos cocieron habas, por lo general por similares cocineros.
Leer más
GALVA
Noam Chomsky:El Gobierno de los EUA es la mayor organizacion Terrorista del Planeta"…
Amen…
Pues si dices que "The Brink" es asi de recomendable,habra que verla…NPI,la verdad…
Leer más
PopCorn
Lamento disentir de sus observaciones. Los Generales de USA, con sus cinco gloriosas estrellas, no dan puntada sin dedal. Seguramente las fuentes de Alta Inteligencia que tienen en todo el mundo le comunicaron que algo raro se estaba cuajando en ese hospital y… PUUUMMM… adiós luz que te apagaste.
Por cierto, en esos lados no tienen aún conocimiento en qué lugar de Irán cayeron los misiles lanzados desde el barco ruso hacia Siria?
Un error -negado en el caso de USA- de cálculo lo tiene cualquiera.
Leer más
Juanf
Si estos son los centinelas llamados a salvaguardar la paz en el universo, que Dios nos coja confesados…
Jose Amaro Carrillo hubiera en su articulo haber mencionado los ataques rusos contra aquellos que combaten al asesino que manda en Siria, pero se limita a dejar constancia de lo malos que son los americanos bombardeando un pobre hospital desde donde disparaban a las tropas siendo estos los que ubicaron el lugar pidiendo su destrucción, cosa que no debió suceder.
En otro aparte nos deja saber; Observar al compungido general Campbell, incapaz de ocultar la ridícula arrogancia de las cinco estrellas que brillan en los galones de su uniforme.
De seguro que no se las habrán regalado, por seguro que un buen currículo tendrá para poder llegar a ese lugar, pide disculpas al igual que ya lo hizo el presidente Obama, fue un error que habla de veintidos muertos y si en su humanismo tanto interés tiene por contarlo, bien pudiera recordar a los mas de doscientos mil muertos por el gobierno venezolano al dejar que el hampa se apodere de la calle venezolana.
Amigo José Amaro usted con su derecho y yo con el mio, le puedo decir que errores existen, pero ya van mas de cuatro mil soldados americanos muertos desde el comienzo de la guerra del Irak y del Afganistan, sin contar con los miles de heridos que han quedado inválidos, usted me dirá que porque entraron en guerra y todos sabemos que fue después del acto terrorista del 9/11 sobre Nueva York y Washington.
Confió que el general compungido no llorara pues de haberlo hecho seria por sus soldados muertos y tener en cuanta que la comisión de Defensa del Senado mira por el buen hacer del país americano en esa guerra contra los talibanes, bueno es no olvidar que si tenemos libertad se la debemos a ellos los de las barras y las estrellas.
Por lo demás siga escribiendo que estaremos siempre atentos para felicitarle o reclamar derechos…y confiados en que estaremos confesados, pero de demócratas con derechos y no de totalitarios donde el ordeno y mando sea la espada de Damocles sobre nuestra cabeza.
Leer más