En un efectista y (por qué no decirlo) exhibicionista intento por llamar la atención sobre la necesidad social de conciliar la condición de madre y la de trabajadora, la diputada Carolina Bescansa (Santiago de Compostela, 13 de febrero de 1971) convirtió a su hijo Diego, de apenas unos meses de edad, en el protagonista inesperado de la sesión de constitución de las Cortes.
Como no podía de ser de otra manera, la aparición del bebé en brazos de su progenitora atrajo el interés de cuantos se encontraban en el interior del hemiciclo. La inocente presencia del infante fue, de inmediato, objeto de esa especie de adoración, entre supersticiosa y epifánica, que los seres humanos (tal vez por empatía, ternura o por instinto de protección) dispensan, por regla general, a sus crías.
En consecuencia, los informativos de televisión y las páginas de los diarios se hicieron eco de esta escena de laica religiosidad, en la que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, encarna la figura del padre del niño (de quien, por ciento, nada se sabe) y su compañera de bancada, Carolina Bescansa, desempeña el papel de abnegada madre que cambia los dodotis mientras recoge el acta de diputada.
Sin embargo, fueron los redactores de la revista El Jueves (heroico semanario satírico que sobrevive en estos tiempos de zozobra y de casi absoluta ausencia de sentido del humor) los que consiguieron, con soberbio acierto, elevar esta inusual estampa parlamentaria a la categoría de retrato de temática navideña que evoca el idealizado realismo, la hermosa y apacible dulzura de una Sagrada Familia pintada por Bartolomé Esteban Murillo, en cuyos lienzos lo devoto o lo sobrenatural se inscriben en un contexto de encantadora cotidianeidad.
Características que ustedes pueden apreciar en el fotomontaje que acompaña a este texto y que, sin duda, nos recuerda a un conocidísimo episodio del nacimiento del Hijo de Dios: la adoración de los Reyes Magos, reemplazados aquí, con deslumbrante ingenio, por los entrañables payasos Fofó, Gabi, Miliki y Fofito, cuyo rostro se vislumbra, oculto, tras ese bebé que pasa de unos brazos a otros, en feliz metáfora de una democracia (la española) que, visto lo visto, aún continúa en pañales.
cosmonauta
SOLO COMO INFORMACIÓN
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Actualmente una magnifica mezzosoprano de origen Canario que vive en la ciudad de Nueva York desde hace mucho tiempo se le puede denominar como fija en el famoso Metropolitan.
se trata de Nancy Fabiola Herrera que nació en Caracas cuando sus padres era emigrantes en la republica de Venezuela. Al regresar sus progenitores a las islas Canarias de manera definitiva ella era tan solo una pequeña niña.
La vi cantar en la Opera Carmen y me pareció extraordinaria esta señora a la que algunos críticos ya denominan como la sucesora de doña Teresa Berganza.
Una gran amiga mía que trabaja para esta gran institución como sin duda es el Metropolitan me informo hace poco que para el año próximo lo mas probable es que debute otro tenor de origen Canario
el señor Jorge de León que viene pisando fuerte sin duda en el hermoso y muy difícil mundo de la Opera.
No me he puesto a sacar cuentas mas sin embargo creo que de todas las regiones de España es Canarias la que mas valores comprobados aporta actualmente al bel canto para orgullo de todas las personas nacidas en esa tierra amantes de la música y la cultura.
Saludos.
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Juanf
Amigo J Carrillo, los catalanes ladrones como los Pujols son moneda pequeña si lo comparamos con los malos apaños de Nelson Merentes quien es presidente del Banco Central de Venezuela y amigo de lo ajeno.
Según nos comenta Patricia Poleo en su programa televisivo de Miami,
este buen administrador de los dineros públicos venezolanos, mantenía relaciones con jovencitas a las cuales le "alimentaba" dinero para que se "fortalecieran sus curvas" al tiempo que le encontraron mas de trescientos mil dolares en un apartamento dedicado a la búsqueda del placer y pagado por el pueblo..
Merentes y su escándalo comentado por Patricia Poleo
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Otro escándalo de un régimen que se ha caracterizado por irrespetar a todo un país burlando leyes e imponiendo la impunidad. Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, un sátiro que utiliza los dineros de Estado para sus goces y aberraciones.
Aquí Patricia Poleo, periodista venezolana radicada en Miami habla del personaje y el escándalo en su programa Agárrate transmitido el 20 de enero 2016 revelando además en qué se gasta los dólares de todos los venezolanos el Presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes.
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Miércoles, 3 de febrero de 2016
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Juanf
Temo que se siga corriendo la arruga. Lo he dicho antes: Nicolás te están asesorando mal, te están llevando a un despeñadero»,
Exministros de Chávez denuncian la malversación de 300.000 millones de dólares en la última década
Héctor Navarro y Jorge Giordani, que formaron parte del equipo económico de Chávez, sostienen que al menos un tercio del billón de dólares obtenido por la renta petrolera se ha desviado a través de importaciones ficticias
Empleados de la Asamblea Nacional de Venezuela quitan de edificios públicos de las imágenes de Hugo Chávez, en Caracas
Empleados de la Asamblea Nacional de Venezuela quitan de edificios públicos de las imágenes de Hugo Chávez,
Dos ex ministros del Gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez han denunciado que en la última década se han malversado hasta 300.000 millones de dólares durante a través del complejo sistema cambiario de la nación caribeña.
Héctor Navarro y Jorge Giordani, que formaron parte del equipo económico de Chávez, sostienen que al menos un tercio del billón de dólares obtenido por la renta petrolera en estos diez años se ha desviado a través de importaciones ficticias y sobreprecios.
«Aquí se construyó una banda donde lo que importa es ponerle la mano al recurso financiero, a la captación de la renta petrolera», ha dicho Navarro, fundador y miembro de la directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hasta que fue expulsado en 2014 por sus críticas. «Los ladrones no tienen ideología», ha subrayado.
Los chavistas han adelantado que solicitarán al Consejo Moral –formado por miembros de la Contraloría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo– que lleve a cabo una investigación penal para destapar la red de corrupción en el aparato estatal.
Navarro y Giordani han considerado que la derrota oficialista en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre –que ha permitido a la oposición recuperar el control de la Asamblea Nacional después de 16 años– ha sido una advertencia de las bases chavistas al Gobierno.
Navarro ha instado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a entonar un «mea culpa» y adoptar las medidas necesarias para afrontar la crisis económica, algo que –en su opinión– el Gobierno ha estado retrasando porque son impopulares.
«Hay una irresponsabilidad muy grande en la toma de decisiones. Un desastre muy poco ético y muy poco democrático», ha lamentado Navarro. «Temo que se siga corriendo la arruga. Lo he dicho antes: Nicolás te están asesorando mal, te están llevando a un despeñadero», ha advertido.
en Caracas – Afp
REUTERS – 02/02/2016 a las 19:35:05h. – Act. a las 13:23:47h.Guardado en: Internacional – Temas: Venezuela , Hugo Chávez , Nicolás Maduro , Crisis del petróleo
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Juanf
Cosmonauta desde Nueva York y con anticipación nos dio la noticia de que nuestro cantante de ópera Celso Albelo actuó en el Metropolitan de Nueva York interpretando al conde Leicesteren en la opera María Stuarda de Donizetti.
Comentario de ABC.
Ópera
El Metropolitan habla español
Los cantantes de ópera Celso Albelo y Juan Jesús Rodríguez comparten debut en Nueva York
Celso Albelo, fotografiado podo antes de su debut en el Metropolitan de Nueva York
Celso Albelo, fotografiado podo antes de su debut en el Metropolitan de Nueva York – EFE
JOSÉ LUIS JIMÉNEZ – @abcengaliciaSantiago – 03/02/2016 a las 13:25:20h. – Act. a las 13:36:21h.Guardado en: Cultura , Música
En el Met, probablemente el teatro de ópera más importante del mundo se vuelve a hablar español. Nunca dejó de hablarse del todo, dado que Plácido Domingo es una leyenda viva del escenario neoyorquino, pero ahora se hace con el acento renovado de una generación de cantantes que ha aterrizado por méritos propios en el Metropolitan Opera House. El tenor Celso Albelo y el barítono Juan Jesús Rodríguez comparten estos días debut en Nueva York, uno como el Leicester de la «Maria Stuarda» de Donizetti, otro como el Conte di Luna de «Il Trovatore» de Verdi. Ambos inician su particular aventura americana, inscribiendo su nombre en un mármol donde figuran otros ilustres como Kraus, Carreras, el propio Domingo, Juan Pons, Carlos Álvarez o Ainhoa Arteta.
Albelo se estrenó el pasado 29 de enero compartiendo escenario con una de las divas del Met, la soprano Sondra Radvanovsky. La experiencia, inolvidable. «Estoy muy contento», confiesa a ABC, «más que nervios, sentí la responsabilidad de saber dónde estaba cantando, y lo disfruté porque lo entendí como diversión». Está «muy agradecido» al público local, «cálido, consciente de que un intérprete se sube a un escenario a dar lo mejor de sí, y te lo reconocen».
El aplauso también ha venido del propio staff del Met. Su general manager, Peter Gelb, recibió a Albelo con un «bienvenido a la familia» tras su debut. Domingo le envió una botella de champán a su camerino la noche del estreno para que no olvidara el momento, «de los más bonitos de mi carrera». Por delante todavía le esperan otras cinco funciones de un título que, curiosamente, en Europa sólo había interpretado en plazas menores como Catania, Trieste y su Tenerife natal, adonde volverá en marzo para otro debut, el del «Werther» de Massenet.
Vengo a conmover
El onubense Juan Jesús Rodríguez pisará esta noche por primera vez las tablas del Met. Y es literal. «Los ensayos son en salas inferiores y todavía no he cantado en la sala, que sé que es gigantesca», pero él lo tiene claro: «Yo vengo a conmover a través de mi canto». Su estreno vino propiciado por la baja de otro habitual del Met, el barítono ruso Dmitri Hvorostovsky, y decidieron que fuera su sustituto.
Sus referencias eran inmejorables, tras haber interpretado el Conte di Luna bajo la dirección de nombres como Zubin Mehta o Marco Armiliato, precisamente la batuta de estas funciones neoyorquinas. El «efecto Met» ha sido inmediato. «Desde que se supo que cantaba aquí me han llamado grandes teatros europeos con ofertas», asegura, «llegas aquí y se te abre el mundo».
A pesar de la distancia, uno y otro no se olvidan de las dificultades que atraviesa la Temporada Lírica de La Coruña. «Es una tremenda injusticia», lamenta Albelo; «es demencial», critica Rodríguez subiendo el tono. Ambos piden «unidad» a los agentes responsables para salvar «una de las mejores temporadas de ópera del mundo». Desde el Met, su llamada de atención resuena, si cabe, con más fuerza.
Toda la actualidad en portada.
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Juanf
La candidata a la Junta, Teresa Rodríguez, ha justificado así la intención de su partido de retirar fichas bancarias a entidades privadas
La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, aboga por «poner los ahorros colectivos a disposición de lo que la sociedad necesita» La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, aboga por «poner los ahorros colectivos a disposición de lo que la sociedad necesita» –
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía,Teresa Rodríguez, ha defendido este martes la utilidad que «sin duda» tiene una «banca pública con control social» para el impulso de una economía productiva.Así lo ha señalado en la localidad de Úbeda, en Jaén, donde se encuentra haciendo campaña entre su militancia en lugar de asistir al debate de candidatos programado por Canal Sur para la noche de este martes.
Así, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el partido que lidera Pablo Iglesias incluya entre sus propuestas retirar la ficha bancaria a las entidades condenadas por fraude fiscal o blanqueo, ha dicho que lo que plantean «es la necesidad de que haya una banca pública que pueda invertir y darle crédito a quienes generan empleo y riqueza» en España.
«Que pueda poner los ahorros colectivos a disposición de lo que la sociedad necesita, porque hemos observado cómo los ahorros de los ciudadanos que están en los bancos no se han invertido en una economía productiva que genere empleo, sino en aumentar las ventas de coches de lujo y de los yates en la crisis y de enriquecer a la economía especulativa», ha comentado.
«Hay que evitar que se invierta en la venta de coches de lujo y de yates»
Por eso, ha destacado que «una banca pública es sin duda útil», punto en el que ha añadido que debe ser «una banca pública con control social». Se trata de que no se pueda «volver a ver el escándalo de que las cajas de ahorro», no sólo por estar «mal gestionada» y haber llevado «algunas a la quiebra con responsabilidades políticas concretas, sino que al haber «fomentado, además, una economía especulativa» siendo «parte de la burbuja inmobiliaria que ahora nos pesa sobre las espaldas».
Para generar esa economía productiva, Rodríguez ha abogado por «recuperar las tareas concretas» que se debían «haber hecho hace más de 30 años», a pesar de que sea ahora, en momentos de crisis cuando «se nos ven las vergüenzas». A su juicio, por tanto, «queda tarea por hacer» y es necesario «apostar por un modelo de economía social, con alto contenido en I+D+i y en la renovables», ámbito éste en el que Andalucía puede ser puntera.
«La cuestión de las renovables no es un adorno en el programa. Estamos convencidos de que la apuesta por un nuevo modelo energético que no pase por el fracking, prácticas antiambientales y antisociales puede sacarnos de la crisis», ha subrayado la candidata de Podemos, quien ha instado también a aprovechar la capacidad de las universidades de innovar y aplicarla a la producción.
Diversificación
Al hilo, ha apuntado que no se puede seguir «dependiendo de sectores que son muy débiles y nos hacen dependientes», como la hostelería y ladrillo. Igualmente, ha defendido que se debe «diversificar lo más posible la economía» también en el sector primario, dado que «los monocultivos», como el olivar en Jaén, o «los grandes latifundios generan mucha dependencia».
De este modo, ha resaltado que importancia de «tener la mayor cantidad de cultivos», que sean «sostenible en el uso de los recursos naturales» y estén «repartidos en términos de propiedad para que puedan generar riqueza en los espacios cercanos». Ha valorado, asimismo, que se fomente la agroindustria con una «perspectiva de una economía de cercanía que sea capaz de transformar los productos aquí» a la vez que se potencia que los productos andaluces «a nivel internacional tengan la competitividad que se merecen con el apoyo público».
EFE1ABC – abcdesevilla – Úbeda (Jaén) – 10/03/2015 a las 18:09:48h. – Act. a las 22:08:09h.Guardado en: Nacional , andalucia-2015
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Juanf
Miles de personas se concentran en la plaza Sant Jaume en contra de la independencia
La manifestación ha sido convocada por Sociedad Civil Catalana y apoyada por Ciudadanos y el PP
Los manifestantes lucieron pancartas en contra del proceso independentista –
Varios miles de personas se han concentrado este domingo en la plaza Santa Jaume, frente al Palau de la Generalitat, para expresar su disconformidad con el programa independentista del gobierno catalán.
La concentración ha sido convocada por la entidad Sociedad Civil Catalana(SCC), y ha sido apoyada por Ciudadanos y por el PP, para rechazar los planes del Govern a favor de la independencia, y denunciar la grave situación política que, a su juicio, vive Cataluña.
«Viva España, viva Cataluña»
Los concentrados corean consignas como «No al proceso sí al progreso», «Viva España, viva Cataluña», «No a la independencia», «Europa unida jamás será vencida» o «Hemos votados, habéis fracasado» en alusión a los resultados de las elecciones catalanas del 27 de septiembre de 2015, informa Efe.
En la plaza dominan las banderas españolas y de la Unión Europea y carteles contra la independencia de Cataluña. SCC quiere expresar con esta concentración tanto su rechazo al independentismo como que el gobierno catalán actúe al margen del marco constitucional.
Entre los asistentes a la concentración, se encontraban el portavoz en el Parlament del Partido Popular Catalán, Enric Millo, y la diputada de Ciutadans en el Parlament Susana Beltrán.
En declaraciones a los periodistas, Millo ha pedido a Puigdemont «que se quite los tapones de las orejas» y escuche al «52% de los catalanes que no quieren la independencia y que no quieren la ruptura, sino la concordia», lo que le debería llevar a «parar el proceso».
EFE
ABCBarcelona – 31/01/2016 a las 13:38:23h. – Act. a las 22:52:37h.Guardado en: Cataluña
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Juanf
La guerra nuestra de cada día
Ajedrez guerrero
Digámoslo rápido. El enfrentamiento actual que divide a medio planeta, y especialmente a los latinoamericanos, es entre el neopopulismo o democracia autoritaria contra la democracia liberal. Acabo de desarrollar un breve curso sobre el tema en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. No conozco otra institución tan comprometida con la libertad económica y política. Impresionante.
Populismo en América Latina
En la esquina neopopulista del ring comparecen, a la izquierda, el padre Marx, el estatismo, el clientelismo, la Teología de la liberación, la Teoría de la Dependencia, Eduardo Galeano, Che Guevara, Ernesto Laclau, Hugo Chávez, Evo Morales, Fidel Castro, “todos revolcaos”, más el caudillismo, el gasto público desbordado, la ALBA, el Socialismo del siglo XXI, el Foro de Sao Paulo y un tenso etcétera con el puño cerrado y la consigna callejera a flor de labio.
En la esquina liberal se encuentran, el padre Adam Smith, Mises, Hayek y los Austriacos, Milton Friedman y el mercado, James Buchanan y la Escuela de Elección Pública, Douglass North y los institucionalistas, la responsabilidad individual, la empresa privada, el estado de derecho, la ALCA, el comercio libre y global, los Tigres de Asia, la exitosa reforma chilena, Ronald Reagan, Margaret Thatcher, Mario Vargas Llosa, el estado pequeño y eficiente.
Este eje de confrontación es relativamente nuevo.
El siglo XIX fue el de liberales a la antigua usanza contra conservadores, también de viejo cuño. El XX vio, primero, la batalla entre las supuestas virtudes de la hispanidad frente a los defectos de los anglosajones (el Ariel de Rodó y las conferencias encendidas del argentino Manuel Ugarte). La revolución mexicana de 1910 se cocinó en esa salsa antiimperialista.
Marxismo y fascismo
A lo que siguió la aparición del marxismo y del fascismo, primos hermanos que acabaron pareciéndose mucho. Los años veinte fueron los del psiquiatra argentino José Ingenieros, con alma y paraguas rojos, y los de José Carlos Mariátegui y sus Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana.
Poco después, en la Italia de Mussolini un joven militar argentino observaba con admiración la experiencia fascista. Se llamaba Juan Domingo Perón y a su regreso a Buenos Aires puso en marcha su “Tercera vía”. Ni comunismo, ni capitalismo: justicialismo. O sea, peronismo puro y duro. Era la expresión criolla del fascismo.
Tras la Segunda Guerra, inmediatamente vino la Guerra Fría. Antes y durante, América Latina se llenó de espadones santificados por Washington. El eje de confrontación pasaba entonces por los cuarteles contra los comunistas, o todo lo que oliera a ellos.
En esos años cuarenta se abrió paso otra fuerza: la izquierda democrática. Comenzaron a triunfar en Guatemala (Juan José Arévalo), Costa Rica (José Figueres), Cuba (Carlos Prío), Venezuela (Rómulo Betancourt), y Puerto Rico (Luis Muñoz Marín). Eran demócratas anticomunistas que procedían de la izquierda. Luchaban contra el militarismo desde posiciones anticomunistas.
Constituían, además, una dulce variante vegetariana del populismo. Creían en el estado benefactor paternalista, y no rechazaban las medidas estatistas. En el campo económico reinaba su majestad Lord Maynard Keynes y los políticos utilizaban el presupuesto nacional y el gasto público para impulsar la economía. Maravilloso. Estaban intelectualmente legitimados para dilapidar fortunas. Simultáneamente, distribuían las rentas y ejecutaban reformas agrarias que casi nunca lograron sus objetivos.
En 1959 volvió a cambiar el signo de la lucha. Fidel y Raúl Castro, junto al Che Guevara, con la inocente ayuda de otros grupos democráticos, derrocaron la dictablanda militar de Batista, con el objeto de establecer una dictadura comunista calcada del modelo soviético. Se proponían, fundamentalmente, destruir los gobiernos de la izquierda democrática, definiendo al adversario por sus relaciones con Estados Unidos y con la propiedad.
Si eran pronorteamericanos y promercado, aunque fueran de izquierda y respetaran las libertades, eran enemigos. Cuba atacó a Uruguay, Venezuela, Perú, Panamá, a todo lo que se moviera o respirara. También, claro, a los viejos dictadores militares como Somoza, Trujillo o Stroessner, pero no por tiranos, sino por proamericanos y procapitalistas. La isla era “un nido de ametralladoras en movimiento”. Estados Unidos se sumó a la guerra y en 1965, en medio de una guerra civil, desembarcó marines en República Dominicana para, decían, “evitar otra Cuba”.
Allende y Castro 0909
Con Allende en 1970 se inició el peligroso juego de la democracia autoritaria y terminó a tiros tres años más tarde. Pinochet, que era un hombre de Allende, o eso creía D. Salvador, acabó bombardeándolo. Sin embargo, como el general no sabía una palabra de economía, les entregó esas actividades misteriosas a unos jóvenes chilenos graduados de las Universidades de Chicago y de Harvard. Pronto comenzaron a darle la vuelta a la situación.
Era la primera vez que en América Latina se oyó hablar de Friedrich Hayek (Premio Nobel en 1974), o de Milton Friedman (1976). A mediados de los años ochenta era evidente que el populismo había hundido a América Latina en un charco de corrupción, inflación y gasto público irrefrenable. La región había fracasado. Se habló entonces de la “década perdida”.
Surgió así el primer ciclo liberal de América Latina. Sus principales protagonistas procedían de otra cantera ideológica, pero eran personas flexibles e inteligentes. Entre otros, incluía al boliviano Víctor Paz Estenssoro, que regresaba al poder en 1985 a enmendar los desaguisados de 1952; el tico Oscar Arias, el argentino Carlos Menem, el mexicano Carlos Salinas de Gortari, el colombiano César Gaviria y el uruguayo Luis Alberto Lacalle.
Más que las convicciones liberales los movía la certeza del fracaso populista. Desgraciadamente, las acusaciones de corrupción contra Salinas y Menem, más el aumento desmedido del gasto público en Argentina, desacreditaron aquella reforma liberal y los enemigos comenzaron a atacar eficazmente “la larga noche neoliberal”.
Castro y Chávez 0121
En 1999, finalmente, comenzó a gobernar Hugo Chávez y se inició otra fase de democracia autoritaria. Ésta que ahora llega a su fin, hundida en la miseria, el desabastecimiento y la corrupción, dándole paso al nuevo ciclo de la democracia liberal, acaso iniciada con la victoria de Mauricio Macri en Argentina. Esperemos que dure.
Carlos Alberto MontanerCarlos Alberto Montaner
*Periodista y escritor
Vicepresidente de la Internacional Liberal
Su último libro es la novela Tiempo de Canallas
31 de enero de 2016
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Juanf
Que bien que cosmonauta nos da su crónica desde Nueva York, ciudad grande donde su gente siempre tiene prisa, donde sus trenes van cargados de personas que nos recuerdan Star Wars,
Frio y nieve les llegó hace poco, dando una cifra triste de fallecidos con la tormenta Jonas, es que caminar por calles con hielo no es fácil.
Que agradable debe haber sido escuchar a nuestro paisano cantar en tan celebre opera de Gaetano Donizetti, opera trágica que de seguro no le habrá sido fácil a Celso Albelo interpretar.
No se pierda amigo cosmonauta, ahi si que tienen cosas para contar.
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jacarrillo
Me alegro de que todo haya quedado en un susto. Que Dios le guarde muchos años, amigo.
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cosmonauta
Saludos señor José.
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A pesar del terrible frio que nos azota a todos en la ciudad de Nueva York me animé para visitar el Metropolitan y presenciar el debut en los EE UU de un tenor Canario ( Tinerfeño ) el señor Celso Albelo interpretando al conde Leicester en la opera María Stuarda de Donizetti acompañado de la extraordinaria soprano Sandra Radvanovsky todos ellos muy bien dirigidos por la sabia batuta del maestro Ricardo Frizza.
No entiendo como este magnifico tenor tardó tanto en debutar en suelo norteamericano, me imagino que esto tiene mucho que ver con su representante.
A la salida del teatro resbale y me caí, menos mal que solo fue un susto. Mi amigo el Gabo siempre me decía que para que una persona mayor pudiera vivir muchos años con buena salud el secreto estaba en no caerse nunca puesto que si se hacia mucho daño nunca mas volvería recuperarse totalmente.
Tenia mucha razón sin duda.
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