cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Tiempo de promociones

Las próximas semanas decidirán si Mensajero, At. Paso y Mensajero Juvenil ascienden de categoría, ya que estos equipos jugarán una serie de eliminatorias o liguilla en caso del Juvenil para dirimir su ascenso. Evidentemente, las aficiones se reactivarán y acudirán en mayor medida a los campos.

El Mensa, al final, pagó su bache de principios de año y no pudo  neutralizar a un filial del Tenerife que con superar una eliminatoria estaría en Segunda B; cuentan los rojinegros con experiencia en estas lides, pero son conscientes de que han de ir paso a paso, porque tres eliminatorias son un reto que se ve lejano y complicado.

Su Juvenil intentará reemplazar al Tenisca en Categoría Nacional para lo que habrá de superar en la Liguilla de ascenso a Orotava y Ofra; en la fase final palmera  solo sacó un punto a Los Llanos que acabó invicto, pero que fue incapaz de superar en sus  dos enfrentamientos a un At. Paso que se crece en estos duelos de rivalidad; los pupilos de Saavedra no han mostrado un gran juego, pero cuentan con individualidades como Marcos, Espinosa,Mario o Cazupa con experiencia para dar la talla en estos difíciles compromisos.

El At. Paso será el representante de la Preferente palmera para intentar ascender a Tercera, tras imponerse esta mañana a El Cano por uno a cero en un encuentro igualado con mayor dominio bagañete pero con más oportunidades para los verdinegros; hubo un gran ambiente con lo que , por fin, se consiguió uno de los objetivos de esta competición insular. Salí muy decepcionado del choque de Tazacorte por la respuesta del público local, pero en la mañana de este domingo resucitó la afición del Victoria que es como los seguidores blanquinegros siguen llamando a su equipo. Una vez más destaco la labor de Pedro Gómez y algún otro directivo como Lolo, porque están logrando que en Tazacorte ni el fútbol ni la afición muera pesar de que los apoyos son muy escasos; además, esta temporada han armado un equipo con muchos jugadores del pueblo que ha competido con dignidad a pesar de su derrota en el Municipal pasense. Los verdinegros han construido un equipo para intentar el ascenso; cuentan con un bloque experimentado, con muchos jugadores foráneos y con experiencia en Tercera y con recambios de garantía entre los suplentes; el proyecto no se ha fundamentado en la cantera, ya que la presencia de jugadores pasenses es anecdótica; tendrán como primer rival al Icodense- curiosamente, a mediados de los setenta también fue su oponente en un intento de ascenso a Primera Regional-; hay que recordar que los de la ciudad de El Drago en la campaña pasada fueron también subcampeones de Tenerife y resultaron eliminados por Los Llanos. Lo mejor del At. Paso es su afición que los viene siguiendo masivamente este curso, convencida de que van obtener el ascenso; siempre me ha parecido la hinchada más fiel y menos exigente de El Valle; ya hoy se llevaron una gran alegría, en las gradas el comportamiento fue ejemplar, en el césped algunos jugadores perdieron los papeles, especialmente a raíz de que el colegiado pasara por alto una alevosa agresión del grancanario Godoy que en la segunda mitad tras otra fea entrada sí fue expulsado; me queda la duda de si el colegiado lo hubiera expulsado a mitad del primer tiempo el guion hubiera sido el mismo , pero está claro que yo de los colegiados cada vez pienso peor y espero menos.

La posibilidad de seguir contando con fútbol de Tercera en el Valle de Aridane pasa por el éxito del At. Paso a quien a lo mejor le puede bastar con superar al Icodense, ya que si algún equipo canario, de los cuatro que lo van a intentar, asciende a Segunda B, no tendría que superar también al subcampeón grancanario.

Publicidad
Comentarios (148)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 15
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com