La cosa está clara. Para rebajar el déficit hay que aligerar el Servicio Canario de Salud, asignar más enfermos a cada médico, apuntillar la enseñanza, rebajar prestaciones sociales. Qué importa si dejamos de contratar a profesionales jóvenes, qué importa si cerramos más salas del Negrín y otros centros sanitarios, qué importa si para verte un espolón en el pie te dan cita para dentro de cinco meses, qué importa si te tienen que operar de la rodilla y te llamarán dentro de un año, qué importa si los hoteles andan llenos pero no baja el paro. Menos mal que la gente se queda en casa a ver En clave de Ja, La Revoltosa o La Gala, sustanciosos ejemplos de buen hacer. Qué importa si desmantelamos lo accesorio, otras cosas son intocables. Por ejemplo los salarios y las pagas extras de los diputados regionales, buena parte de alcaldes, consejeros y concejales, el uso del helicóptero para desplazamientos, la malhalada Policía Canaria.
La receta es simple: los recortes hay que aplicarlos bien. ¿Para qué los proyectos de cultura, esa cosa aburrida, si nadie ve exposiciones, nadie al teatro, nadie lee libros? Eso piensa la cohorte. Porque eso es lo que nos pasa con nuestros políticos, que después de tantos concubinatos para mantenerse cueste lo que cueste ya no son creíbles. Una clase política parasitaria, que aspira a mantenerse por los siglos de los siglos. En vez de cultivar la identidad lo que mayoritariamente se ha construido ha sido una red de favores, reinos de influencias y corruptelas atadas y bien atadas.
Por supuesto que hay excepciones valiosas pero en general los políticos no dan alegrías. Ni de izquierda ni de derechas. Así don Jerónimo Saavedra no ha optado por una retirada digna como fue la de don Juan Rodríguez Doreste, aquel hombre sabio; al contrario, necesitó seguir disfrutando las migajas del poder a costa de poner en almoneda el alma. En la derecha y en el nacionalismo hay suficientes casos. Y en cuanto hay mala prensa, al discutido se le pone puente de plata y al Senado. Que se lo pregunten a los presuntos de escandalazos ya conocidos y de otros solapados. Y para que desaparezca el paro y no nos dejemos caer en la depresión desmantelad a fondo la cultura, llena de bohemios y de locos, y pagad mejor a Willy García, aquel DJ de los 40 principales, ahora director y cerebro de la TV Canaria. En los presupuestos regionales ya se ha hecho todo lo necesario para que este año 2012 Willy no solo no vea rebajado su sueldo sino para que se le hagan los incrementos necesarios y acordes con su valía.
ificrates
Es cierto que Willy Garcia es inteligente,y tiene esa inteligencia practica.Pero no dirige la TV por eso,hace falta tambien no tener ética.
Es un caso clásico de caciquismo.El cacique,para administrar sus fincas,escoge entre los más desafortunados alguien inteligente,pero sin moral.Esta persona se lo debe todo al cacique,al que le profesa una devoción sin limites.Lo bueno es lo que beneficia al cacique,lo malo lo que le perjudica.El cacique lo colma de privilegios,muy por encima del puesto que ocupa,pero a distancia.
Es un caso arquetípico,clasico,aparece en cualquier novela rusa de Tolstoi,o española del siglo XIX,la finca es TV,el cacique Paulino,y el siglo el XXI y no el XIX.
Nosotros en La Palma lo tenemos tambien,con Rosendo ,la Hacienda y los Carrillo
Leer más
ificrates
¿Saben que Interviu no ha llegado?
La revista interviu,hace un par de semanas publicó un reportaje sobre Zerolo y sus 150 decimos de loteria.La revista no se distribuyó.
Se vende tambien con el DA,ahi llegó algo más pero tambien desapareció.
Si algun suscrito a DA o a Interviu lee esto ¿les ha llegado Interviu con el reportaje sobre Zerolo?
¿Y si no llegó,que falta por pudrir,que hay que no hayan desmenuzado ,disgregado y pulverizado?
En la radio dicen que Bruce Springsteen saca nuevo LP,según él mismo, el más "rabioso" que ha hecho nunca.
Buen articulo
PedroLuis,si está bien pagado,gaste su dinero,hace falta que circule
Leer más
pevalqui
Wily García, Luis, es el ejemplo de lo que mi prima Carmen Gloria de Las Casas, profesora de Literatura en Santa Cruz de La Palma, de quien recuerdo con satisfacción entre otras cosas, aquellas amenas conversaciones que manteniamos en su piso de la calle Real, antigua ODaly, parada obligatoria previa a Los Llanos, cuando hablaba de "inteligencia práctica". Lo que solíamos denominar como "buscavidas", y que posteriormente Daniel Goleman, le buscó una explicación razonada con base científica y biológica, con el sobrenombre de "inteligencia emocional". Pues aunque su curriculo, según se ha publicado, no sea muy brillante, tonto no es el individuo. Desde ese punto de vista, no le queda a uno más remedio que "felicitarlo".
Considerando la mass media de audiencia, tiene una parrilla programática aceptable, con unos contenidos culturales asequibles. Programas arraigados en nuestros paisajes y costumbres, algunas entrevistas interesantes como las que nos depara Carmelo Rivero todas las noches y anteriormente Mayer Trujillo. la Destiladera, programa entrañable donde los haya, que tiene como principales protagonistas a la gente llana del pueblo a través de sus vivencias y anécdotas. Y algún bodrio, entre los que has citado. Unos informativos más que aceptables. Unos deportivos a nivel regional, actualmente más acordes con la realidad de los equipos más representativos, aunque a veces "se les ve el plumero".
Parecerá que estoy haciéndole una loa a Wily, pero hay que reconocerle igualmente que ha subido los ratings de audiencia, incluso de forma considerable.
Tampoco soy cliente de Coalición Canaria ni participo de los medios con los cuales consigue algunos de sus objetivos. Y hablar de lo que han hecho bien, regular y mal, desde mi punto de vista, llevaría tiempo y no es cuestión de aburrir a nadie, ni perdernos en cifras y datos.
Hablar de política de empleo, económica, sanidad, educación, política energética y política cultural, ahora mismo es como si nos perdiéramos "en el limbo". Pero bueno, habrá quien "cuadre" un buen aprobado con el justificante de que somos la cuarta comunidad menos endeudada, y de que gracias a que conseguimos "levantarle" a Madrid la rebaja en las tasas aeroportuarias, hemos incrementado el Turismo, aún a costa de no contratar a más gente como bien dices. Todo ello, considerando que tenemos un 30% de paro, superando en siete puntos la media nacional, los salarios más bajos de España, la cesta de la compra de las más caras, un nivel de fracaso escolar a la cola del Estado Español,- nada digamos del europeo-, mientras se sigue en el empeño a cada momento de echarle la culpa al profesorado, una Sanidad como la has descrito, y una política cultura cada vez más cicatera y tremendamente desproporcionada en cuanto a sus objetivos y contenidos, etc etc…. Todo ello, a pesar del bueno que nombró al "no menos bueno" de Wily García.
Contrariamente a lo que socarronamete decía Pancho Guerra, yo a éste, "si que le arriendo la ganancia".
Saludos cordiales…
Leer más
Senecadelvinotea
Botar Willy.
Coger Boli.
Leer más
arodriguez
Ay, Luis. Estamos perdidos.
Amigo Pedro Luis, no creo que a don Willy le preocupe si su sueldo es excesivo.
Leer más
PedroLuis
Pues uno no sabe si felicitarlo, Sr. Willy, o compadecerlo. Porque no debe resultar cómodo ni grato sentirse tan bien pagado entre tanta desdicha, tanta injusticia, tanta y tanto trapisonda. ¿O sí?
Leer más