Ahora, en primavera, en los diferentes mercadillos del agricultor que se celebran en los pueblos de nuestra Isla, en la Recova de Santa Cruz de La Palma y en el mercado de Los Llanos de Aridane se encuentran unas magníficas cebollas palmeras, tiernas, dulces, ideales para la preparación de este plato. Como esta es la primera receta que publico en elapuron.com quiero adelantar que mi línea será la de una cocina tradicional, pero a la vez moderna, de mercado, al alcance de cualquier persona, de fácil elaboración, sin complicaciones y sin palabras técnicas y hecha con productos nuestros.
Ingredientes y cantidades:
Modo de hacerlo:
Pelar las cebollas sin sacarles el rabo. Cortarles un gorro por la parte del rabo y con un ahuecador vaciar las cebollas sin romperlas, dejándoles un par de capas. Reservar lo que sacamos.
Colocar las cebollas en una cazuela baja procurando que queden ajustadas.
En un bol poner el atún escurrido del aceite, los pimientos de lata, las aceitunas, el perejil, los huevos duros, la salsa de tomate, un toque de nuez moscada, sal y pimienta. Mezclar todo bien hasta que quede una pasta jugosa e ir rellenando las cebollas que tenemos en la cazuela, les ponemos el sombrero para taparlas, añadimos aceite y pasamos al fuego fuerte. Cuando el aceite comience a calentar, agregamos las cebollas que tenemos reservadas de ahuecarlas, los pimientos morrones frescos, el vino blanco, la guindilla y si nos quedó algo del relleno. Bajar el fuego y dejar hacer lentamente hasta que estén tiernas unos 20-30 minutos aproximadamente.
esguerra
Muy buenas don Pedro, me alegra su incorporación a este medio y que nos permita compartir sus conocimientos y experiencias en el mundo de los fogones.
El comentario de Anelio me trajo a la memoria una tarde, en la latonería de tío Manolo, un gran aficionado a la cocina, que le dictaba su receta de champiñones. Esperando impaciente sus trabajos, reciba un cordial saludo.
Leer más
pabreu
Muchas gracias a todos-as por los magnificos comentarios sobre mi nuevo blog, ¡¡da gusto empezar así!! Espero no defraudar en futuras recetas.
Leer más
ensenat700
Felicidades Pedro, ya seguire sus recetas, aunque desde muy lejos gracias a la tecnologia puedo disfrutar de sus recetas.
Saludos y suerte.
Maria Cristina Abreu
Leer más
blue
Bienvenido Don Pedro. Ya disfruté con su libro y espero hacerlo ahora con sus recetas. Sólo le pido que sigan siendo facilitas y que no sean necesarios ingredientes extraños. Que las podamos hacer sobre la marcha y usando las fantásticas materias primas que tenemos en nuestra isla. De momento, me ha gustado mucho. Le deseo mucha suerte. Un abrazo.
Leer más
jacarrillo
Reciba usted una cordial y cálida bienvenida, don Pedro, a esta que, a partir de ahora, será su cocina, en elapuron.com. Lo siento, pero la boca empieza a hacérseme agua.
Leer más
PedroLuis
Don Pedro, muchos piensan que no, pero viendo el éxito de su blog, es como para pensar seriamente que la crisis ya nos empieza a afectar el estómago, y faltos de alimento real, nos devoramos las cebollas virtuales.
Consumidas así, virtuales, le faltó recomendarlas en su receta, para dietas ligeras en regímenes de adelgazamiento. A mí me van fantástico…
Enhorabuena.
Leer más
msuarez
Impregnar de agradables aromas y sabores la dura actualidad no deja de ser un aporte de optimismo a todas luces necesario para salir adelante.
Bienvenido y suerte.
Leer más
rvalcarcel
¡Qué maravilla! Por los comentarios que he leído parece usted un experto en estas artes. Así que me alegro mucho de su llegada.
Bienvenido a este blog, a nuestra casa.
Y mi abrazo apretado.
Leer más
LuisGomez
¡Qué buena noticia! Echaba mucho de menos el anterior blog recetario de otro compañero de El Apurón (Mauro Sánchez se llamaba, si no mal recuerdo).
Al menos para los no profesionales, el hacer de cocinillas es uno de los placeres más grandes de la vida…
Esperaré con ilusión la próxima entrada y ésta, nada, esta semana misma la pruebo, y sólo con pensarlo ya comienzo a ensalibar… 😉
Leer más
arodriguez
Bienvenido, Pedro.
Nunca olvidaré tus champiñones al ajillo en el bar de La Investigadora (iba cada sábado con mi padre cuando este salía de la oficina).
Un abrazo.
Leer más