Quiero dedicar esta receta a mi tía Democracia. Sí, tengo una tía que tiene 91 años y que se llama Democracia. Fue ella quien me dio la receta y me enseñó a hacer este magnífico postre.
Por Carnavales nos hacía un lebrillo con estos golosos buñuelos que yo en mi archivo los tengo catalogados como "Buñuelos de Carnaval".
Así pues, como se dice en los toros, ¡va por ti tía!
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Ingredientes:
Para los buñuelos:
Elaboración:
Poner un cazo a fuego con la leche, la ralladura de limón y los granos de anís que rompemos entre las manos. Cuando la leche hierva se vacía de golpe la harina, se mezcla bien fuera del fuego y se deja refrescar un poco. Cuando esté tibia añadimos un huevo, mezclamos bien (mejor con un batidor eléctrico) no añadimos el segundo sin que el primero esté bien mezclado y así todos. Batir bien, debe quedar una pasta lisa y sin grumos.
Poner el aceite en una cazuela de unos 22 cm. de diámetro aproximadamente, pasar a fuego. Si los fogones son de vitro poner en el nº 4, si son de llama poner un poco menos de medio fuego. Es muy importante la temperatura del aceite, pues si está muy caliente se arrebatan y no crecen. Para saber si el aceite está en su punto, poner con una cuchara un poco de masa, si esta sube a la superficie está a temperatura.
Con la ayuda de 2 cucharas ir haciendo los buñuelos que vamos poniendo en el aceite, no poner demasiados en cada tanda, pues ellos solos se darán la vuelta si no están tocándose unos con otros, si esto no pasa, ayudarles a girar. Cuando estén dorados sacar a una fuente.
Para el almíbar:
Poner todo en un cazo a fuego a hervir, cuando esto ocurra sacar del fuego y comenzar a bañar los buñuelo uno a uno e ir colocándolos en una fuente.
Cuando se coman, ir mojándolos bien en el almíbar.
*El limón sutil es un pequeño limón verde con mucho aroma, que se vende en el Mercado de S/C de la Palma. Si no se encuentra lo podemos sustituir por limón verde, o amarillo, o por lima.
arodriguez
Mi madre también los hacía por carnavales, ¡y estaban de rechupete!
Leer más
PedroLuis
No lo he podido evitar, a medida que leía la receta, se deshacía un buñuelo en mi pladar, dejando sabores y aromas de infancia.
Gracias.
Leer más
Isora
Don Pedro, ya me jorobó la dieta, me pirran esos buñuelos!
🙂
Leer más