Ingredientes:
Elaboración:
En una sartén grande a fuego, poner el aceite, los ajos, la cebolla y dejar pochar, luego agregar los champiñones y más tarde la salsa de tomate, rehogar. Añadir las aceitunas, el atún, los huevos duros y el perejil, mezclar todo.
Guisar los macarrones en abundante agua con sal el tiempo que el fabricante diga en el paquete. Escurrir. Mezclar los macarrones con la salsa, pasar a una fuente de horno, cubrir con la bechamel, añadir por encima el queso rallado y gratinar.
Bechamel:
100 grs. de mantequilla
100 grs. de harina
1 l. de leche
Sal-pimienta
Nuez moscada rallada (optativo)
Poner un cazo a fuego con la mantequilla, cuando se derrita agregar la harina, sal, pimienta y nuez, mezclar y añadir la leche caliente de golpe, mezclar bien y dejar un rato a fuego lento hasta que coja la consistencia deseada. Debe quedar algo ligero.
tocamusica
¡¡RIQUISISIMO!! solo que yo no le pongo la bechamel para hacerlos mas ligeros. Los cubro con queso rallado para gratinar y a comer que son muy buenos con vino tinto o blanco fresquito.
Leer más
Fcabrera
Receta de toda la vida. MUy buena
Leer más
PedroLuis
Gustará a los niños… pues niño me siento. Eso sí, niño crecidito, para acompañarlo de una cervecita "con", o en su defecto dos copitas de vino blanco bien fresquito…
Gracias, maestro.
Leer más
Pintao
La sugerencia de hoy, Don Pedro, podrá haber quien la califique de algo cotidiano y prosaico pero desde luego también sabroso y sobre todo apetecible a casi todos los jóvenes con apetito.
Este plato a mi me inspira "familia".
Estos platos gratinados con bechamel y queso tienen un nexo de unión tan próximo a las amplias cocinas familiares de todo el mediterráneo, que me traen gratos recuerdos de tiempos pasados.
Tampoco es moco de pavo si se sustituye la pasta por capas superpuestas de variadas hortalizas fritas y ligeramente aderezadas con algo de carne de cordero molida, en ese caso junto con el queso del gratén se suele mezclar algo de orégano.
Cuentan también con la gran ventaja que se pueden preparar a priori y cuando se tenga hambre al horno diez minutos y zaz, a comer en familia y mejor con un vasito de vino.
Soy fiel seguidor de sus recetas y como seguro que se imagina, no es mi intensión corregir ni un ápice, más bien mostrar mi interés.
Me gusta la gastronomía, pero no pretendo meterme en camisas de once varas, no soy cocinero, es sólo profana afición.
Gracias una vez más por su blog.
Leer más