Dedicado a mis amigos Georg y Ada Kupka, "amantes" de este postre.
Ingredientes:
Elaboración:
En una cazuela a fuego con agua ponemos las almendras a guisar 5 minutos, luego escurrimos y pelamos. Tostarlas ligeramente y moler lo más fina posible en un robot.
Poner una cazuela alta a fuego con el agua y el azúcar, esperar a que el azúcar se disuelva y el agua esté clara, añadir entonces las almendras, no dejar de revolver con una pala de madera mientras esté a fuego lento, unos 30-45 minutos aproximadamente, pues es propenso a pegarse. Cuando se vea el fondo de la cazuela al revolver con la pala (el agua se habrá evaporado) se aparta del fuego y se deja templar un rato. Se baten las yemas en un bol y se añaden a la cazuela, mezclar bien, se vuelve a fuego lento unos minutos para dar el punto.
Fcabrera
Si sirve de ayuda, yo congelo las almendras de La Palma y me duran más tiempo.
Leer más
PedroLuis
¡Sencillo… y qué biennosabe! Eso sí, hay que "dar el punto".
Leer más
pevalqui
El bienmesabe el un dulce, postre, riquísimo, hipercalórico para los que ya vamos para menos jóvenes. Tanto la modalidad palmera como la de Tejeda en Gran Canaria, saben de maravilla. He probado el de mi tía Juana de Los Llanos, y el de mi suegra, del Chorrillo de Tejeda. la primera almendra que se cogía en el Ancón del Chorrillo de Tejeda era de piel más fina. Y de menor tamaño que la almendra palmera.
Hace par de meses volví a degustarlo con un flan, a modo de guarnición. Excelente.
Muchas gracias.
Buenos días. Saludos cordiales.
Leer más
pabreu
Sr. havannasiete, no es mucho problema, se puede utilizar otro tipo de almendra aunque no quedará igual de bueno y la otra solución, como Vd. viene 1-2 veces al año a La Palma se compra un par de kilitos de almendras y tendrá para preparar unos pocos bienmesabe.
Saludos amigo.
Leer más
havannasiete
Muchas Gracias Amigo Pedro, ésta es la verdadera Bienmesabe nos gusta mucho durante los 35 años pasados. Fisco Problema: el mercado en Alemania no hay almendras de La Palma……..
Leer más
Fcabrera
Este, SI, es el bienmesabe.
Leer más