Ingredientes y cantidades:
Modo de hacerlo:
Poner en una batidora la mantequilla, batir y agregar poco a poco el azúcar glas, las almendras y las avellanas molidas.
Separar las claras de las yemas, poner estas en un bol y reservar las claras.
Derretir el chocolate al baño María con la leche y añadirlo a las yemas mezclando rápidamente, agregar éste batido al preparado anterior de mantequilla. Mezclar bien. Dejar enfriar.
Batir las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar, agregar a la masa anterior mezclando con movimientos envolventes para que no se desmonten.
Servir en copas decoradas con almendras fritas.
havannasiete
esta receta ha faltado en mi colecion. HHmmmmmm. Gracias Don Pedro y zum Wohl.
Leer más
canariof
Uno de los portaviones de la cocina tradicional de nuestra isla(rememorando el calificativo que el Sr Francisco Cabrera aplicó a su sopa de ajos).
Recuerdo aquella época en que cuando preguntábamos por el postre la respuesta siempre era: quesillo, bienmesabe y príncipe alberto; y que vino a sustituir a aquella otra de: pera, piña y melocotón, por supuesto en lata, y con la variante para los más osados del "huevo frito" que combinaba una rodaja de melocotón sobre otra de piña.
Fue evidentemente un salto de calidad, que afortunadamente para los golosos se mantiene hoy día.
Gracias por compartirlo, Don Pedro.
Leer más
fuentesanta
Por primera vez me he atrevido a hacer las sopas de miel con la receta que publicó usted en febrero de 2013 y hasta yo me he sorprendido con el resultado: exquisitas.
Vaya desde aquí mi agradecimiento y felices entrudos.
Leer más
PopCorn
Si lo dice D. Pedro, el postre debe quedar muy rico. A mí, con todo respeto, la presentación no me lo hace muy apetecible que digamos. Le cambiaría el aspecto con algún ingrediente que haga maridaje con los ricos que lo componen.
Disculpen mi atrevimiento por favor.
Leer más
lleon
Exquisitamente exquisito
Leer más