Ingredientes:
Para el arroz blanco:
Elaboración:
Limpiar los chipirones, trocear cada uno en tres, saltearlos en una sartén bien caliente con tres cucharadas de aceite y un poco de sal. Sacar a una cazuela baja con toda el agua que suelten y reservar.
En la misma sartén con las otras 3 cucharadas de aceite pochamos la cebolla, el ajo, el pimiento, cuando estén bien caídos añadimos el tomate, rehogamos bien, ponemos la harina, mezclamos, agregamos el vino, esperamos a que evapore el alcohol para luego añadir el caldo de pescado y las tintas, dejar hervir a fuego lento unos minutos y moler fino sobre los chipirones. Dar un hervor de unos 5 minutos al conjunto.
Para el arroz poner un cazo a fuego con el aceite, agregar los ajos, rehogar, añadir el arroz, mezclar, poner el agua, la sal y dejar cocer a fuego medio.
Si se quiere se puede hacer con los chipirones enteros rellenos con las cabezas y aletas con el mismo sistema.
canariof
Ya nos los presentó rellenos y encebollados hace unos meses,pero está claro que estos bichitos,que tanto saben a mar, se adaptan a multitud de elaboraciones( la mas conocida en la isla enharinados y fritos) .
La que ahora nos regala es realmente deliciosa, con esa salsita que tan bien combina con el arroz.
Gracias una vez mas, Don Pedro.
Leer más
Pintao
Aunque no muy habitual, este plato, estrella de la cocina vasca, reúne tres magníficas condiciones, rico, fácil y asequible en precio. Qué más se puede pedir?.
Leer más