Ingredientes:
Limpiar los chipirones sin sacarle la piel, cortarle la cabeza por encima de los ojos, reservar.
Hacer a la plancha muy caliente, con unas gotas de aceite y una pizca de sal, unos minutos antes de servir.
Para las verduritas:
Poner una sartén a fuego con el aceite y saltear todas las verduritas sin que se pasen de cocción.
Para la salsa de tinta:
Poner una sartén a fuego con el aceite y pochar el ajo, la cebolla y el pimiento, añadir una pizca de sal, rehogar bien, poner las tintas, el vino, esperar a que evapore el alcohol y finalmente poner el caldo, dejar reducir hasta que coja consistencia de salsa, colar.
Para las papas arrugadas:
Poner las papas en la cazuela con abundante sal, cubrir a ras con agua, taparlas con un paño y cocinarlas hasta que estén tiernas, escurrir el agua y ponerlas nuevamente a fuego sacudiéndolas de vez en cuando para secarlas.
Partir con las manos una papa y poner el sucedáneo de caviar sobre cada mitad.
Presentación:
En una lado del plato hacer una lágrima con la salsa de tinta, en el centro poner una cama de verduritas, encima los chipirones y por el otro lado del plato la papita arrugada.
pabreu
Sr. Juanf, muchas gracias por su comentario, pero permitame una pequeña corrección, seguramente Vds. quiso hacer referencia al "Bar Cervantes"
que era el bar que estaba en la calle Diaz Pimienta nº4. El Bar Central está en la Avda. el Puente.
Gracias.
Leer más
Juanf
Don Pedro Abreu Castañeda, gran maestro de la cocina, nos enseña recetas del buen comer, creatividad nada fácil para quien no tenga esa gran experiencia que arranca desde el lejano Bar Central sitio donde se hacían unas "papas rellenas" que eran la primicia de su clientela a la hora de acompañarlo con un vinito de la casa con una buena charla o sentado escuchando la narración de un partido de fútbol en esa época gris del mundo de posguerra.
Gracias Don Pedro por tan buenos consejos culinarios que nos deja aquí en elapuron.com obsequio para sus amigos que le leen.
Leer más
Pintao
Me gusta esa versión ligera y más novedosa de presentar los chipirones. Lo que supongo imprescindible en el caso es andarse ligero con los chipirones y de la plancha al plato, pues si pasan cinco minutos pierden la gracia, pero directos al plato son insuperables.
Leer más