A este pequeño chicharro se le conoce en La Palma popularmente, con el nombre de “Chicharro republicano” debido a su tamaño.
Ingredientes:
Elaboración:
Poner una cazuela pequeña a fuego con el aceite.
Poner sal a los chicharritos, pasarlos ligeramente por harina y freírlos a fuego medio para que no se queme la harina. Sacar y reservar.
En la misma cazuela, con el mismo aceite, poner la cebolla, los ajos, la zanahoria, los granos de pimienta, una pizca de sal, laurel, dejar pochar un rato y luego añadir el pimentón, mezclar, agregar el vinagre, el vino blanco, dejar hacer un rato, poner los chicharritos, dar un buen hervor.
Los escabeches están mejor de un día para otro.
Se puede hacer con sardinas, caballas, etc.
PedroLuis
Don Pedro, las últimas veces que he comido estos chicharritos, han sido bien frititos, con papas nuevas y mojo verde. Me encantan.
Tal como usted nos lo propone, recuerdo comerlos, preparados por mi madre, en la época pre-nevera, cuando como dice el Sr. Pintao, se recurría a la fórmula para alargar su conservación y consumo. En este caso, los chicharros (o caballas) solían ser mayores, más jugosos… sabrosos en cualquier caso.
Como siempre, gracias por sus atractivas propuestas, siempre didácticas. Las leemos y las saboreamos.
Leer más
Pintao
Manera antigua y sabrosa de conservar el pescado. Tanto los chicharros como las caballas fileteadas me gusta hacerlo de vez en cuando, pues se conservan largo tiempo en la nevera y con unas papas guisadas son un manjar. Sano, Sabroso y sobre todo barato. Que más se puede pedir?
Leer más