Yo creo que sí. El otro día, leí sobre el parque multiaventura de Barlovento, el cual, debido a la falta de financiación permanece cerrado. Y claro, es un municipio de 2000hab. Si fuera de 8000hab es posible que se pudiera abrir. La Palma está dividida en 14 "partes" y cada una quiere su pastel. Sólo 2 de ellas tienen más de 10000hab; con lo cual, cualquier infraestructura medianamente interesante para el ocio y el turismo está supeditada a un presupuesto de una ayuntamiento pequeño. Así nos va. Tenemos el territorio fragmentado.
McCourt
Obviamente se mejoraría el tejido económico (cómo nos gusta la expresión ésta), se ahorarría en administración…
El problema es: ¿qué municipio va a renunciar a ser "independiente"? ¿Qué políticos van a renunciar a sus carreras para ponerse a trabajar? Mientras el asunto no salga de nuestros tan preparados políticos, esto no va a ninguna parte.
Leer más
Queascote
Imaginense el ahorro que se conseguiria dejando 4 mu.icipios. Pero se acabarian muchas mamaderas tambien
Leer más
catano
No creo que sea un handicap para su desarrollo, pero si creo que hay muchos municipios.
No creo que el Parque Multiaventura de Barlovento reciba más visitantes si todo el norte fuera un municipio, porque me imagino que el objetivo es que reciba visitas, no mantenerlo abierto de forma artificial con fondos públicos.
Pero la realidad es que nadie quiere ponerle este cascabel al gato. Se habló mucho de suprimir las diputaciones provinciales, pero no se hace, en Canarias hay varias mancomunidades municipales, nacidas para unificar servicios y reducir costes, que han fracasado y no hay quien asuma las deudas (Valle de la Orotava por ejemplo), y en La Palma tenemos un Consorcio Insular de Servicios encargdo de recoger las basuras en el que no están todos los municipios (entre los ausentes S/C de La Palma y Los Llanos de Aridane). Está claro que es necesario racionalizar lo público, pero habrá que hacerlo con argumentos sólidos y números claros, pues de lo contrario nadie querrá perder su "independencia municipal".
Leer más
xon
"antonioluz" el reparto de municipios que yo hice fue solo un ejemplo, yo no me voy a poner a discutir donde ponerlos o no, o si mejor 2 o 3, mas que nada porque se que es algo que no hara nunca aunque haga falta, porque lo mas importante para nuestra clase politica el ELLOS MISMOS
en cuanto a que hay mas sitios de donde se puede recortar y mucho, estoy DEACUERDISIMO!! se gasta dinero por todos lados y para boberias, se dan obras a empresas por un monton de dinero, al final esas obras no cuestan ni la mitad y las hace a saber quien, con los cuerpos de seguridad mas de lo mismo, tu quejandote de algo y quieres poner una denuncia y lo que te dicen es que pases mañana por alli, o los ves durmiendo por ahi,..
para ahorrar es necesario controlar y para eso solo hace falta una persona, no mas, alguien que se encargue de hacer controles en todos los servicios publicos
pero que nos vigilen y nos controlen no nos gusta, porque nos sentimos incomodos, porque no queremos que nos vean navegando por internet o perdiendo el tiempo con el cigarrito cada 2×3, o usando el telefono para llamadas personales,…
Leer más
jorgitogolondrina
simple y llanamente SÍ.
Leer más
GOMELSKYPEREZ
SEÑORAS Y SEÑORES,
Cuando no hay no hay, es imposible que una isla como la nuestra se lleve el 40% del presupuesto en el pago de nóminas a nuestros trabajadores públicos de las administraciones locales.
Más emprendeduría y ERE´s en las administraciones locales, eso sí, si el municipio ingresa y dinamiza cubriendo una serie de objetivos perfecto.
Se acaba la época en que el trabajo era de 8 a 14:45, con tres paradas en BOXES a lo largo de la mañana, donde en muchas ocasiones daba igual tramitar un expediente o no.
Este país sólo lo sacamos adelante cambiando la cultura laboral y exigiendo a tod@s y redireccionando la existencia de determinadas administraciones locales como son AYTOS. Y CABILDOS, sus correspondientes RPT´s, no hay otra.
Leer más
AntonioLuz
XON. Tus càlculos estan bien hechos, pero me gustarìa que añadieras , solo por ponerte un ejemplo, que el mantener a la Guanchancha para que escolte a Paulino Rivero en las romerìas y venir cada cinco años a La Palma ,supone 7.000.000 euros ( màs de mil millones de ptas.).
Leer más
AntonioLuz
YEOLY- ¿Como es posible que durante doscientos años (casi 100 el de Tazacorte) se hayan podido mantener los 14 municipios palmeros y ahora sea imposible hacerlo? Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se ha desatado en España un frenesì eliminador de muncipios pequeños, cuando sumando todas sus deudas ( de por ejemplo los 1.000 màs pequeños) no da ni para pagar el armario de cualquier subconsejero de cualquier autonomìa española. ¿ por que no hincarle el diente a las grandes empresas pùblicas ( tv autonòmicas, guanchancha) a los parlamentos regionales, las "embajadas" autonòmicas ( Canarias tiene un par de ellas)?La ruina de España es mantener a diecisiete repùblicas bananeras a cual màs derrochadora. Distinto es que todos los ayuntamientos se les controlen y limiten sus presupuestos. Miles de pequeños pueblos de España, entre ellos bastantes palmeros malviven olvidados por sus gobernantes y ahora resulta que para mas inri, les quieren quitar lo ùnico q
Leer más
yeoly
No Antonioluz. Mejor uno en el E, otro en el O y otro del N.
Leer más
AntonioLuz
YEOLY- Estamos de acuerdo,una carretera en condiciones, con carriles de tràfico lento, puentes y tùneles es lo que necesita Garafìa y todo el norte palmero, ¡¡¡eso se llama autovìa¡¡. ( no autopista ,que es otra cosa).
XON- Me has convencido con lo de establecer solo dos municipios en La Palma, ¿te parece bien que esten uno en Fuencaliente y el otro en Garafìa?
Leer más