Les invitamos a la charla sobre la "teoría del bien vivir y la economía del bien común: una selva sin la otra no es posible"
Jueves 20 dic 19,00 horas
Plaza Vandale (Los Divinos) S/C Palma.
El 15M ha sido el pistoletazo de salida para el cambio, para parir un nuevo mundo, hacerlo mejor. ¿Cómo? ¿Qué cosas concretas están apareciendo? Pues sin ir más lejos, experiencias como las redes de intercambio, La Macadamia, los bancos de tierras y de tiempo, muchos proyectos alternativos que desde lo local están caminando y nos dicen que si es posible. La reflexión gira en torno a lo local, a tender lazos con lo que tenemos más cerca, los negocios familiares que se están perdiendo en favor de las grandes superficies multinacionales.
Buscar niveles de conciencia. "No hay cambio si tu no cambias, si no te posicionas". Utilizar el "cuerpo a cuerpo" para crear conciencia, por donde quiera que vayamos, a los barrios, al vecino, al amigo.
El ejemplo de el Movimiento Sin Tierras de América Latina, para continuar con la reflexión de que hay que aprovechar las brechas que el sistema actual ha dejado ver. Pero existe el riesgo de la fragmentación del movimiento de lucha que es el arma que utiliza el poder, la división entre los movimientos que defienden una misma cosa. Por eso es importante saber crear alianzas entre las diferentes organizaciones para evitar que se fragmente y pierda fuerza. "No me preguntes qué alternativas nos dan, pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiar el sistema."
palitroque
El Psoe presenta la propuesta de dacion en pago gracias a la presion de 15M y plataforma stop desahucios.
Rodrigo Rato declara ante la audiencia nacional por la querella puesta por el 15M
Se estima a tramite la denuncia de IU contra Cifuentes por las detenciones ilegales en el congreso.
ejjjjjjemmmm ya se vera lo que el 15M hace o no hace.
Leer más
GALVA
Vaya,ya estaba casi olvidado de esto…
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/245619-esto-15m-os-a-quemar-36-a.html
Y encima kaosenlared y demas panfletos durrutianos lo negaron y manipularon…
Nada,que el resultado,al final,el de siempre:Los QUINCEMES progresetas como los franceses en Waterloo,cayendo tristemente,derrotados y barridos por su quimerico afan;Quinceme se evapora como bilis en la lluvia,y no han visto naves estrelladas mas alla de Orion…
Leer más
elfolloneropalmero
alguien sabe que es ….la trotona de pontevedra?…mire el google pero no me lo creo…sera verdad?
Leer más
jusiful
Hay una cancion que se esta oyendo mucho ahora, y el estribillo dice: TE PINTARON PAJARITOS EN EL AIRE, viene como anillo al dedo a toda esta farandula
Leer más
redaccion
AJAJAJAJAJAJA. Lo de usted es que ya es fuera de lo común.
Leer más
jusiful
Jajajjaajja, benditos argumentos teneis, siempre lo mismo, que si tu dijiste, repito sean originales y NO REPITAN LO QUE DIGO NI PONGAN PALABRAS QUE YO NO HE DICHOOOOOOOOOOOOO, otra cosa es que ustedes al no tener argumentos, quieran enredar y decir que yo dije lo que ustedes quieren
que dijese, para asi tener algun argumento en contra mia, pero asi no vais a ningun sitio, cojan otro camino, en un consejito, estamos en navidad, y todos debemos querernos…, venga muchachos, originalidad, que me estais dando mucha importancia al meterse conmigo, y no la tengo, soy uno mas del monton, y ustedes sois 4 o 5 salvadores del mundo, y estais perdiendo el tiempo en meterse conmigo, el mundo os necesita, Paz y Amor
Leer más
redaccion
No soy Yo el que pongo en boca de nadie nada y no soy Yo el que saco a franco a relucir por estos mundos, si, no tienes memoria para saber lo que escribes es por eso por lo que te lo apuntamos de nuevo
Leer más
palitroque
Por un lado critican al 15M por no formarse partido politico y presentarse a las elecciones y por otro lado..nos critican por hacernos una hipotetica propaganda para unas elecciones..ud no se aclara como siempre.
En fin que ha quedado claro que el pais va bien, que hay transparencia que hay participacion que todos tenemos empleo, que los bancos ayudan a la gente en sus negocios, que dan creditos a las pymes, que la sanidad marcha del 10, que los niños tienen recursos en los colegios…en fin que nos quejamos por gusto, somos unos metedores..ayyyyy que ver¡¡¡
Leer más
jusiful
no se si tienes falta de gafas o si las tienes , hay que cambiarlas,, porque no veo yo donde ande presumiendo, todo lo contrario que ustedes que prometen el salvamento de la tierra, si tu estrategia es poner en boca de otros lo que dicen ustedes, puffff, malo malo, y ese refran os viene como anillo al dedo, busquen otros argumentos porque asi, repitiendo el mismo comentario que pongo , o atribuyendome cosas que yo no he dicho para defender vuestras ridiculas teorias, malo malo, y como ya dije bastantes veces, de politica y politicos no me vincules a ellos, no me interesa lo mas minimo, todo hipocrecia y falsedad AMEN
Leer más
redaccion
Me da a mi que presumes mucho de lo que quieres y eres, hay un refrán que dice: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, propaganda, no he visto ningún partido 15M pero si lo hubiera no creo que lo hagan peor que otros partidos o tu eres de los que dicen: mas vale malo conocido que bueno por conocer.Usted seguirá con sus razonamientos yo con los míos. Yo seré mas solidario con otras personas usted menos, los hay ahora y siempre los habrá
Leer más