Les invitamos a la charla sobre la "teoría del bien vivir y la economía del bien común: una selva sin la otra no es posible"
Jueves 20 dic 19,00 horas
Plaza Vandale (Los Divinos) S/C Palma.
El 15M ha sido el pistoletazo de salida para el cambio, para parir un nuevo mundo, hacerlo mejor. ¿Cómo? ¿Qué cosas concretas están apareciendo? Pues sin ir más lejos, experiencias como las redes de intercambio, La Macadamia, los bancos de tierras y de tiempo, muchos proyectos alternativos que desde lo local están caminando y nos dicen que si es posible. La reflexión gira en torno a lo local, a tender lazos con lo que tenemos más cerca, los negocios familiares que se están perdiendo en favor de las grandes superficies multinacionales.
Buscar niveles de conciencia. "No hay cambio si tu no cambias, si no te posicionas". Utilizar el "cuerpo a cuerpo" para crear conciencia, por donde quiera que vayamos, a los barrios, al vecino, al amigo.
El ejemplo de el Movimiento Sin Tierras de América Latina, para continuar con la reflexión de que hay que aprovechar las brechas que el sistema actual ha dejado ver. Pero existe el riesgo de la fragmentación del movimiento de lucha que es el arma que utiliza el poder, la división entre los movimientos que defienden una misma cosa. Por eso es importante saber crear alianzas entre las diferentes organizaciones para evitar que se fragmente y pierda fuerza. "No me preguntes qué alternativas nos dan, pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiar el sistema."
jusiful
escarabajo, desde que aparecio el 15M no he podido dormir mas, no hago sino pensar en ustedes, no voy ni a trabajar… terminen ya con este calvario, jjaajajajjaja, lo dicho, se creen que el mundo gira cuando ellos respiran, como se puede persar que somos nosotros, solo nosotros y nada mas que nosotros, chicos, que hay mundo aparte de ustedes
Leer más
jusiful
no os parece algo pronto para hacer campaña electoral ya, todavia falta mucho tiempo, no os pongais nerviosos, ya llegara el tiempo de los mitines para que os podais subir a un escenario para hacer propaganda, tranquis, vuestro afan de protagonismo os supera
Leer más
escarabajo
Detras del 15M hay maníacos persecutorios…y esto no es una inocentada. Basta que el 15m anuncie algo para que vengan dos personas a darle palos sin cabeza….están que no duermen…por algo será.
Bueno a estas alturas del alño decirles a todos que esperemos que el que viene no sea peor, que todas las demandas ciudadanas:
transparencia
los privilegios politicos
la participacion ciudadana
reforma electoral
dacion en pago de viviendas embargadas
gasto militar
mejor sanidad educacion etc.
se cumplan aunque sea un poquito por el esfuerzo que tanto nos exigen….si algo se cumple será bueno para TODOS.
Leer más
jusiful
Borbon tambien tienes que recurrir a repetir mis comentarios? bufff, que poca argumentacion… sean originales, pero claro, originales con esos argumentos…. y en cuanto a los insultos a los agricultores, es logico que despues de haberlos insultados ahora quieras negarlo, pero como dice un refran: despues de conejo ido, palos a la madriguera, en fin chicos, a ver si teneis suerte y os entreteneis con otro conejillo de indias, que a mi no me engañais, y por suerte a la gran mayoria
Leer más
jusiful
jajajajajaja, envidia, yo si se lo que quiero y soy consecuente con lo que pienso, esa es la diferencia con respecto a ustedes, pero claro, como ustedes no sabeis lo que es eso, se consecuente, pues no lo entendeis, esta la cosa muy mala envidia, haztelo ver…
Leer más
FrodoBorbon
Señor Jusiful:
Hace tiempo no me dirijo a usted. Se queja que la gente pone palabras en su boca que no ha dicho. Sin embargo sigue poniendo esa MENTIRA como dicha por mí. Por última vez le digo: "En el campo se pude sobrevivir de apaños", y estaba hablando de la gente que se queda en paro. Nunca dije que trabajar en el campo era trabajar de apaños. Usted, primero, no lee lo que ponen los demás. Solo interpreta "a su aire" lo que cree que le dicen.
Además, en su contestación a mi último comentario creo que no hay un solo argumento… Repasemos: "Ya aparecio el que discriminaba a la gente que trabaja
en el campo, mucho habia esperado, decia algo asi como
" el que trabaja en el campo hace apaños para
vivir" con comentarios como ese sobran las palabras
sobre este personaje".
"…este personaje". Además de mentiroso, provocador.
Leer más
redaccion
No entiendes ni tu cabeza y me vas a explicar. Y no soy el que digo luego no digo, que de mi no sale. Que si franco no se que. Yo por lo menos se lo que escribo y con quien estoy de acuerdo o no, pero algunos no saben ni lo que quieren decir con sus palabras,ni lo que quieren en si
Leer más
escarabajo
Tambien eso se llama sacrificio: es decir sacar tiempo del trabajo y de la familia y amigos para el compromiso con los ideales.
Pues eso jusiful que el año que viene te traiga mas trabajo. suerte amigo. eres el mejor¡¡ no fallas una.
Leer más
jusiful
suerte que tienen algunos de tener tanto tiempo libre para asistir a estar "charlas", me alegro
Leer más
jusiful
ENCHUFES
Leer más